Se trabaja para que los alumnos mexicanos no pierdan el ciclo escolar.
Toda la comunidad educativa se mantiene a la expectativa. No le quitamos ojo a la evolución de la pandemia tanto en México como en el resto del mundo. Una de nuestras mayores preocupaciones es la educación de nuestros alumnos y su retorno a las escuelas. Sobre este tema el titular de la Secretaría de Educación Pública se pronunció.
Unos días atrás, se volvió viral la noticia de que el regreso a clases en México estaba prevista para principios de junio. Y hasta el día de hoy, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, se mantiene en la misma postura. Se volverá a las escuelas el próximo 1 de junio.
Pero puntualizó que dicho regreso será posible solo si el conjunto de la sociedad mexicana sigue estrictamente las recomendaciones del Secretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez para evitar la propagación virus COVID-19.
Incluso el titular de la SEP comentó, en una conversación virtual con los integrantes de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, que, en los municipios con pocos contagios de coronavirus podría volverse a las escuelas el 18 de mayo.
“Lo mismo para los municipios que en este momento están libres de riesgo se plantea la posibilidad de iniciar actividades el 18 de mayo de este año. Si es posible y si los municipios aledaños continúan también en condiciones de hacerlo”, detalló Moctezuma Barragán.
Por lo tanto, al parecer habrán ciertas modificaciones en el calendario escolar, dijo Moctezuma Barragán, ya que es posible que las clases terminan hasta el próximo 17 de julio, en lugar del 3 como habitualmente.