El lamentable hecho ocurrió la escuela primaria “Francisco Salaz Gómez”.
En el interior de una escuela primaria del municipio de Cadereyta, un menor de once a doce años de edad falleció a consecuencia de un disparo en la cabeza.
Hasta el momento no se tiene claro si falleció de manera accidental, atentó contra su vida, o alguien disparó en su contra.
El incidente ocurrió por la tarde en la escuela primaria “Francisco Salaz Gómez”, ubicada en la calle Jacaranda, cruz con Pino, en la colonia Alberos.
Del referido municipio metropolitano que se localiza 40 kilómetros al oriente de la capital nuevoleonesa.
Fuentes policiacas informaron que el hecho ocurrió durante la hora de recreo del turno vespertino.
Cuando maestros del plantel escucharon una detonación de arma de fuego, y encontraron tirado sobre un charco de sangre, al menor sólo identificado como Gerardo. [adsense]
Lee también: Ambiente hostil en escuela afecta a alumnos
Directivos del plantel reportaron el incidente al destacamento Cadereyta de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), que tratan de aclarar cómo sucedió el hecho trágico, y cómo fue la pistola fue introducida al plantel.
Antecedentes
Nuevo León se conmocionó el 18 de enero de 2017, cuando un estudiante de tercer grado de secundaria del Colegio Americano del Noreste, accionó una pistola contra su maestra y tres compañeros de grupo, y posteriormente se disparó en la cabeza.
El mismo día, el alumno de 15 años de edad, fue declarado con muerte cerebral.
El 29 de marzo falleció la maestra a causa de las graves lesiones que recibió.
A partir de entonces las autoridades de educación de Nuevo León, establecieron medidas para tratar de evitar nuevos incidentes violentos en las escuelas.
Tales como la revisión de mochilas o el uso de mochilas transparentes para impedir la introducción de armas.