Las escuelas públicas en Mérida concentran la mayor parte de alumnos.
Las escuelas públicas en Mérida concentran la mayor parte de la matrícula estudiantil de Yucatán, por lo cual se apoya a alumnos, maestros y padres de familia mediante diferentes programas para garantizar la calidad en la educación.
Víctor Caballero Durán, secretario de Educación del Estado (Segey), señaló que para tener enseñanza de calidad es preciso que el sistema brinde las condiciones adecuadas en cuanto a infraestructura y métodos pedagógicos.
Por ello, los planteles educativos de Mérida han recibido el apoyo preciso, informa un comunicado.
[adsense]
“La Segey prioriza la atención de las condiciones físicas de los inmuebles educativos primero para garantizar espacios adecuados que propicien un ambiente idóneo para los estudiantes”, dijo.
Durante 2017, en Mérida 46 planteles se beneficiaron con el Programa de la Reforma Educativa (PRE), mientras que otros 43 planteles forman parte del programa Escuelas al Cien.
Te interesa: Yucatán, tierra de maestros
“Con estos programas, los planteles elaboran una ruta de distribución de recursos, así como de material didáctico y de limpieza, internet, mobiliario, equipo de cómputo, capacitación y formación complementaria para los maestros y los estudiantes.
De esta forma colocan la escuela al centro”, explicó Caballero Durán.
También se crearon nuevos espacios en 126 escuelas públicas de los niveles de educación básica en 44 municipios para el beneficio de más de 29,000 alumnos.
De nuevo la capital yucateca concentró el mayor número de escuelas con espacios nuevos, con 52.
Resultado
La infraestructura forma parte del Marco de Evaluación de Condiciones Básicas para la Enseñanza y el Aprendizaje, por esta razón Mérida es uno de los municipios mejor evaluados.
Nivel
En la capital yucateca cerca de 700 escuelas han sido atendidas con mantenimiento emergente y se construyeron 27 domos, a fin de mantener instalaciones para una educación de calidad.