Esto sucedió en el estado de Aguascalientes.
Padres de familia se cooperan para el pago de maestros de inglés, esto en la Escuela Primaria “Jardines de Aguascalientes” y algunas de la Zona Centro, con tal de que sus hijos no se queden sin clases en esta materia.
Más de doscientos maestros de inglés están trabajando sin recibir salario alguno durante aproximadamente seis meses, por lo que padres de familia, preocupados por esta situación, han llegado a cooperarse con tal de que sus hijos no se queden sin clases.
Esto lo dio a conocer la diputada del Partido Nueva Alianza, Mayela Macías, quien señaló que ella se ha podido dar cuenta de tal situación en la Escuela Primaria “Jardines de la Aguascalientes” y alguna que otra de la Zona Centro, donde padres de familia hacen este sacrificio con tal de darles la oportunidad a sus hijos de estudiar inglés.
“Más de seis meses son los que llevan sin cobrar los ‘teachers’,; algunos hacen boteos, se han hecho kermés para apoyarlos; en otras escuelas los papás son conscientes y tienen algo más de recurso.
Esta escuela viene siendo acá por Jardines de la Asunción; pero gran parte de los alumnos vienen siendo de la México; La Salud; porque es una escuela de concentración y llegan de diferentes lugares.
La mayor parte son aledaños, no tanto de este fraccionamiento; pero también se ha dado en escuelas del centro de la ciudad”, comentó.
Te recomendamos: SEP invierte poco en capacitación para profesores.
Mencionó que esta es una situación muy sentida por parte de los padres de familia; pues al platicar con algunos es como se ha dado cuenta que se están cooperando para pagar las clases para que los maestros no se vayan; pues ven una oportunidad para que sus hijos continúen con el inglés.
“Tiene que haber un arreglo que sea beneficioso para los maestros y no sólo para ellos; sino para los alumnos; porque Aguascalientes no se puede quedar atrás en el inglés.