Serán seleccionados 60 alumnos para la primera generación de bachillerato tecnológico militarizado.
Esta generación iniciará actividades docentes en el presente ciclo escolar en el turno vespertino en el plantel CETMAR La Paz.
Las solicitudes se recibirán hasta el 7 de septiembre. Y la próxima semana se aplicará el examen médico a los aspirantes. Además las pruebas físicas se realizarán en el Gimnasio de Usos Múltiples, y los exámenes académicos y psicométricos se llevarán a cabo en las instalaciones del CET-MAR.
Finalmente el viernes 14 de septiembre serán publicados en la página de la SEP los resultados de los alumnos que fueron admitidos. Éstos podrán iniciar su proceso de inscripción el 17 de septiembre.
El bachillerato militarizado mixto es una opción para que los jóvenes sudcalifornianos continúen con su preparación académica.
Por lo tanto al concluir sus estudios podrán obtener además del bachillerato, su certificado como técnico profesional en mecánica naval. Y quienes cumplan su mayoría de edad se les acreditará el servicio militar.
Esta modalidad educativa tiene el propósito de educar a jóvenes desde el ámbito civil hacia la formación militarizada. Todo esto basado en valores y sólidos principios éticos para contribuir en el desarrollo del país.