DIVERTIDOS JUEGOS DE MESA PARA APRENDER INGLÉS

Con estos divertidos juegos de mesa puedes mejorar la gramática y el vocabulario del idioma inglés.

En algunas ocasiones, el enseñar el idioma inglés es algo muy complicado. Por fortuna contamos con algunos métodos que nos pueden resultar efectivos para el aprendizaje. Hoy te hablaremos un poco más sobre los juegos de mesa para aprender inglés.

Recuerda que tú puedes elaborar tu propio material, desde tarjetas, memoramas, loterías, crucigramas, etc. Pero, para ahorrarte un poco el trabajo te pasamos nuestra lista de juegos favoritos:

Scrabble

DIVERTIDOS JUEGOS DE MESA PARA APRENDER INGLÉS

Este divertido juego de mesa trata de formar palabras en el tablero utilizando las letras que se asignan a cada jugador. El objetivo es formar palabras lo más largas posibles e ir adelantando posiciones en el tablero para vencer en la partida. Puedes comprar Scrabble entrando a este link.

Apples to Apples

DIVERTIDOS JUEGOS DE MESA PARA APRENDER INGLÉS

Tus alumnos van a colocar una carta en el centro de la mesa y todos los jugadores excepto uno (el que hace las funciones de juez) deben elegir otra carta que esté relacionada con ella. El juez elige aquella que considere la mejor, obteniendo un punto aquel jugador que haya colocado la carta ganadora.

Este juego de mesa para aprender inglés es muy recomendable, ya que hay multitud de sustantivos y adjetivos que vienen acompañados de sus correspondientes definiciones y sinónimos. Puedes conseguir Apples to Apples en este link.

Scattergories

DIVERTIDOS JUEGOS DE MESA PARA APRENDER INGLÉS

Este juego de mesa se basa en diversas categorías. Tus alumnos tendrán que lanzar un dado que en lugar de tener números tiene letras. Ellos deben pensar palabras relacionadas con ella que comiencen por ese carácter. Por ejemplo, si aparece la letra ‘b’ y la categoría es ‘animales’, se puede decir la palabra ‘bull’ (toro). Cuanto más creativa y ‘rara’ sea la palabra, mayor cantidad de puntos se obtiene, scattegories te va a servir mucho para repasar el vocabulario del idioma inglés.

Funglish

DIVERTIDOS JUEGOS DE MESA PARA APRENDER INGLÉS

Un alumno escoge una carta y debe conseguir que el resto de la clase la adivine dando pistas basadas en tres categorías diferentes: ‘definitely’ (definitivamente), ‘kind of’ (algo como) y ‘not’ (no). A modo de ejemplo, para describir la palabra ‘dog’ (perro), el jugador puede decir cosas como ‘hairy’ (peludo), ‘affectionate’ (cariñoso) y ‘biped’ (bípedo).

Te recomendamos repasar las palabras que aparecen y buscar el significado de las que no se conozcan, Funglish es un excelente juego de mesa para aprender inglés.

Dabble

DIVERTIDOS JUEGOS DE MESA PARA APRENDER INGLÉS

Este juego de mesa se basa en la formación de palabras de entre dos y seis letras en base a las fichas que recibe el jugador. La creación de las palabras es totalmente libre, es decir, no existe la necesidad de encajarlas en un tablero. En Dabble se usan anagramas, por ejemplo, frase – fresa.

Lo último

Se informa sobre el fallecimiento de Julián Figueroa, el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia.

Actualmente no se tienen detalles sobre las circunstancias de...

Descubre las fechas importantes del Calendario 2023 en México

En el 2023 habrá siete días de descanso oficial...

En Guanajuato, hay un total de 38,000 menores que no asisten a la escuela

De acuerdo con el más reciente informe del Consejo...

SEP aseguró que los cambios en el calendario escolar no afectarán el periodo vacacional de verano

Según lo informado por la Secretaría de Educación Pública,...

No te pierdas

TODO LO QUE TIENES QUE SABER ACERCA DE TU JUBILACIÓN

¿Eres profesor del Servicio Profesional Docente y quieres saber...

90% DE LOS MAESTROS SUFREN EL SÍNDROME DE AGOTAMIENTO

El mal silencioso que ataca a los maestros de...

PLANTILLA GRATUITA PARA INFORME DE CALIFICACIONES

Es parte fundamental del proceso de evaluación. El proceso de...

PLANTILLA GRATUITA PARA CONTROL DE ASISTENCIA

El control de asistencia es fundamental en el proceso...

MÉXICO, PRIMER LUGAR EN BULLYING ESCOLAR

Según los últimos datos, casi 70% de alumnos han...
Maestra Alejandra Hernandez
Maestra Alejandra Hernandez
Desde bien chica supo que había nacido para ser maestra. Además de su labor docente diaria, comparte con nosotros, sus compañeros maestros, sus experiencia en como maestra en México.

MOCHILAS: UN PELIGRO PARA LOS NIÑOS

Recomiendan no rebase el 10% del peso de los infantes. Ante el inminente regreso a clases, el especialista médico del IMSS en Puebla, José Luis...

UTILIZA LA TECNOLOGÍA A FAVOR DE LA EDUCACIÓN

Usar tecnología para aprender, beneficioso para los estudiantes Integrar la tecnología en la educación permite una mayor personalización de los procesos. Los usos y oportunidades que brinda...

DESTACA EN OLIMPIADA DE MATE LA PRIMARIA “FRANCISCO CANTÓN”

Los alumnos destacados son de 4º, 5º y 6º grado. Estos alumnos de la escuela primaria “Francisco Cantón Rosado” destacaron en la Olimpiada de Matemáticas...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí