La adolescencia es una etapa de cambios, estas películas ayudarán en el proceso.

La resiliencia es la capacidad para reponerse y continuar adelante. Para que tu alumno sepa rehacerse tras un traspiés o momento doloroso debes enseñarle a aprender de los errores y a ver las circunstancias negativas como oportunidades de mejora.

Es importante que mantenga la confianza en sí mismo, persevere, sea coherente con sus valores y sus objetivos en la vida y, en vez de anclarse en el presente de sufrimiento, piense en un futuro mejor.

También es esencial en este paso la capacidad para relacionarse de manera positiva, confiar en las personas que le quieren y apoyarse en ellas para superar las dificultades.

El siguiente material será de mucha ayuda en tu clase para sobrellevar los cambios de tus alumnos:

1. La vida es bella (Roberto Benigni, 1997).

La entrañable historia de Guido y su capacidad para transformar el más terrible de los dramas en comedia gracias al amor.

2. Bajo la misma estrella (Josh Boone, 2014).

Basada en una novela de John Green, narra la vida de Hazel, una adolescente enferma de cáncer que encuentra, gracias a Gus, un motivo para vivir.

3. Slumdog Millionaire (Danny Boyle y Loveleen Tandan, 2008).

La vida de bache en bache y de superación en superación de un joven de los suburbios de Bombay, desde su infancia hasta la final del programa ¿Quién quiere ser millonario?.

4. Planta 4ª (Antonio Mercero, 2003).

Varios jóvenes enfermos de cáncer conviven en un hospital y luchan juntos para ser felices, pese a todo.

5. En busca de la felicidad (Gabriele Muccino, 2006).

Un padre y su hijo demuestran que la perseverancia y el cariño son el camino para enfrentarse a las adversidades y conseguir tus sueños.

Descubre también las mejores pelis para tus alumnos más pequeños.