Actualmente los adolescentes ocupan su tiempo libre en redes sociales o juegos.

Para los adolescentes, la lectura, les puede parecer aburrida y poco provechosa. Sólo usan las nuevas tecnologías para juegos o redes sociales que en ocasiones bloquean sus pensamientos y por lo tanto el conocimiento.

Frecuentemente los maestros nos quejamos que los adolescentes no saben leer, ¿pero no hacemos nada? Es realmente preocupante que a nivel de educación básica, un alumno no sepa leer correctamente. Primeramente se tiene que corregir este problema utilizando actividades diarias, la lectura.

Por lo que a continuación, te sugerimos una lista de libros dirigidos a niños y adolescentes antes de los quince años.

1. El Principito (a partir de 10 años)

Un clásico de la literatura de Antoine de Saint-Exupéry, disfrutable también para los adultos por su contenido filosófico.  Cuenta la historia de un piloto que se pierde en el desierto del Sahara donde se encuentra a un Principito que viene de otro planeta.

2. Cuentos en verso para niños perversos (a partir de 11 años)

Los clásicos cuentos infantiles llevados a otra perspectiva de la mano del mítico Roald Dahl. Con más acción y humor para que sea entretenido para los adolescentes.

3. Manolito Gafotas (a partir de 11 años)

La vida de Manolito Gafotas y sus amigos en el barrio de Carabanchel es como el de cualquier otro niño. Con una fantasia rebosante y personajes llenos de carisma. Un clásico moderno de la mano de la periodista y escritora española Elvira Lindo.

4. Momo (a partir de 12 años)

Momo es una niña con la habilidad que muchos de adultos no tenemos, la de saber escuchar. Por ello se convierte en un peligro para los planes de los ‘hombres de gris’. Otro clásico menos conocido del autor de La Historia Interminable, Michael Ende.

Con estos libros, niños y adolescentes disfrutarán, sin duda, del mundo de la lectura. Y lo harán con ganas. También puedes recomendarles estas películas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí