En México cuatro millones de niños y adolescentes no van a la escuela.

Cinco de cada 10 normalistas no reciben la formación adecuada y solo uno de cada 10 niños con necesidades educativas especiales, reciben atención.

En México cuatro millones de niños y adolescentes no van a la escuela, además de que 600 mil están en riesgo de abandonar sus estudios por lo que el esfuerzo del Estado, es insuficiente para tener una educación generalizada.

Además cinco de cada 10 maestros no reciben la formación adecuada, por lo que la calidad de la educación en México es deficiente.

Muestra de ello es el informe del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), en el que enlista los 10 problemas que enfrentan los estudiantes en la escuela.

Ante esas deficiencias, la UPAEP impulsa para este ciclo escolar dos carreras: Pedagogía e Innovación Educativa y Psicopedagogía, que tienen el objetivo que los maestros cumplan con la misión de educar, pero con una perspectiva humanista, es decir, ofrecer una educación socioemocional que les permita ejercer el arte de educar.

DESCUBRE LAS NUEVAS CARRERAS PARA CAPACITAR A MAESTROSEstos planeamientos fueron presentados por la directora de la Facultad de Educación de la UPAEP, Patricia García Hernández y por los profesores Arturo Villanueva y Jorge Medina Delgadillo.

Datos del Índice de Cumplimiento de la Responsabilidad Educativa

Revelan que en Puebla, cinco de cada 10 normalistas no reciben la formación adecuada y solo uno de cada 10 niños con necesidades educativas especiales, reciben atención.

Los analistas señalaron que para nadie es un secreto la decadencia social, la falta de una educación socioemocional contribuye a carecer de valores.

El papel de los maestros no es solo transmitir conocimientos, sino de generar una atención emotiva a sus alumnos.

“El maestro debe ser un integrador social que forma, orienta, dirige, acompaña, guía, potencia talentos y contribuye a que los estudiantes descubran sus fortalezas, hagan frente a sus debilidades y las conviertan en virtudes, generando acciones de transformación”, señalaron.

Al abrir estas carreras, UPAEP ha recibido el visto bueno de la SEP y orienta a normalistas a complementar sus estudios con este tipo de enseñanzas que les permita ser mejores educadores.

SEP: Asignación de plazas serán públicas.