RÉBSAMEN NO DARA CLASE HASTA QUE FINALICE INVESTIGACIÓN

La SEP prohibió al Rébsamen dar clases hasta que finalice la investigación emprendida por un posible caso de corrupción.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) prohibió este lunes al Colegio Enrique Rébsamen, en el que murieron 19 niños por el seísmo del pasado 19 de septiembre, dar clases hasta que finalice la investigación emprendida por la fiscalía de la Ciudad de México por un posible caso de corrupción.

En un comunicado, la Secretaría informó que ordenó «revocar las autorizaciones de incorporación» que permitían a la escuela, situada en el sur de la capital, prestar los servicios de educación en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Parte de las instalaciones del centro colapsaron con el terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter que sacudió el centro del país, lo que llevó a la muerte de 26 personas, 19 menores y 7 adultos.

«La revocación se mantendrá hasta que se deslinden las responsabilidades derivadas de la investigación» iniciada por la Procuraduría de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, señaló la SEP.

[adsense]

RÉBSAMEN NO DARA CLASE HASTA QUE FINALICE INVESTIGACIÓN

 

Presunto caso de Corrupción

El centro, del que también fueron sacados con vida once niños durante las tareas de rescate, está en el punto de mira por un presunto caso de corrupción.

La directora de la escuela, Mónica García Villegas, ha sido citada a declarar ante la PGJ por emplear, supuestamente, documentos falsos que le permitieron construir un apartamento sobre la escuela de manera irregular.

La SEP aseveró que su prioridad es «preservar la seguridad e integridad física de la comunidad escolar» y que ha ofrecido el apoyo administrativo necesario a los padres de familia del colegio «para inscribir a sus hijos en las escuelas públicas y particulares de su preferencia».

«Asimismo, se les ofrece la reposición de los documentos que requieran del ámbito educativo, así como apoyo psicológico y emocional en casos específicos y a solicitud de los propios interesados», agregó.

De cara a la investigación, la Secretaría aseguró que proporcionará a la fiscalía capitalina «toda la documentación» requerida sobre el colegio, y ayudará de la misma forma a todas las instancias que lo soliciten.

La PGJ de la capital acumula 136 carpetas de investigación por las construcciones afectadas por el sismo, informó hoy el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Checa aquí las irregularidades del Colegio Enrique Rébsamen.

Lo último

Se informa sobre el fallecimiento de Julián Figueroa, el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia.

Actualmente no se tienen detalles sobre las circunstancias de...

Descubre las fechas importantes del Calendario 2023 en México

En el 2023 habrá siete días de descanso oficial...

En Guanajuato, hay un total de 38,000 menores que no asisten a la escuela

De acuerdo con el más reciente informe del Consejo...

SEP aseguró que los cambios en el calendario escolar no afectarán el periodo vacacional de verano

Según lo informado por la Secretaría de Educación Pública,...

No te pierdas

TODO LO QUE TIENES QUE SABER ACERCA DE TU JUBILACIÓN

¿Eres profesor del Servicio Profesional Docente y quieres saber...

90% DE LOS MAESTROS SUFREN EL SÍNDROME DE AGOTAMIENTO

El mal silencioso que ataca a los maestros de...

PLANTILLA GRATUITA PARA INFORME DE CALIFICACIONES

Es parte fundamental del proceso de evaluación. El proceso de...

PLANTILLA GRATUITA PARA CONTROL DE ASISTENCIA

El control de asistencia es fundamental en el proceso...

MÉXICO, PRIMER LUGAR EN BULLYING ESCOLAR

Según los últimos datos, casi 70% de alumnos han...
Maestra Fernanda Parra
Maestra Fernanda Parra
La educación es su pasión. Sus alumnos, su segunda familia. La Maestra Fernanda nació para ser docente.

INICIO PRE-REGISTRO DE INTERCAMBIO DE MAESTROS CON EE.UU

El Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM) de la Secretaría de Educación de Tamaulipas inicio el pre-registro para dicho programa. El Intercambio de maestros contribuye...

SEP: CURSOS EN LÍNEA PARA MAESTROS DURANTE LA PANDEMIA

Maestros de educación básica podrán acceder a diplomados, cursos masivos y microcursos abiertos en línea. Todo ello a partir del próximo 30 de marzo. También...

EXCELENTES CLAVES PARA UNA CALIDAD EDUCATIVA

Los docentes son el elemento clave de una buena educación. El diccionario nos dice que calidad es el conjunto de propiedades inherentes a una cosa...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí