En días pasados se causo revuelo entre los usuarios de redes sociales por la desigualdad de salario que se presenta en Tabasco.

La información hacia referencia a  la desigualdad que sufren en su salario los maestros en Tabasco.  De acuerdo con un análisis del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (FONE), informó que durante el segundo trimestre 2017 el docente que más ingresos genera cuenta con una plaza y percibió 360 mil 261 pesos. En tanto que el maestro que menos ingresos tuvo en el mismo período cobró 69 pesos, y está contratado por horas.

La información dejo ver que los maestros mejor pagados se desempeñan en zonas urbanas. Mientras que los que reciben salarios más bajos llevan a cabo su labor educativa en centros de educación ubicados en zonas más alejadas. Fue a partir de esta información, que los usuarios se preocuparon por la seguridad de los docentes. Asegurando que podrían ser plagiados, sin terminar de comprender el enfoque de la nota.

 

INFORMACIÓN SOBRE SALARIOS PODRIA PONER EN RIESGO A MAESTROS INFORMACIÓN SOBRE SALARIOS PODRIA PONER EN RIESGO A MAESTROSTabasco tiene alto nivel de secuestro

El temor de estos usuarios radica en que ciertamente Tabasco es uno de los cuatro estados del país. Pues concentra el mayor número de secuestros, esto según un estudio del Instituto Ciudadano de Estudios sobre la Inseguridad (ICESI).

Además, la coordinadora nacional de la Unidad Antisecuestro de la Secretaría de Gobernación, Patricia Bugarín Gutiérrez, confirmó el 10 de junio del presente año, que Tabasco todavía se mantiene dentro de las primeras entidades con delito de alto impacto. Esto a través del foro estatal del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Así que las personas no se encuentran tan erróneas, sin duda el miedo los ha llevado a la necesidad de alterarse. Ya que con la ola de secuestros que se sufre en el estado, la psicosis no deja vivir a los tabasqueños.

Maestros de los profesionales peor pagados en México.