La máxima casa de estudios cumplió ocho años.
La Universidad Tecnológica Regional del Sur, con sede en Tekax, que fue construida hace aproximadamente ocho años. Desde entonces no tenía mantenimiento, recibió ayer material para la rehabilitación de su villa, a favor de 49 estudiantes que habitan en sus siete habitaciones.
El apoyo consistió en cemento, pintura, material eléctrico, impermeabilizante y tazas para los baños, entre otros artículos. La mano de obra correrá a cargo del Ayuntamiento, informó el alcalde Josué Couoh Tzec. [adsense]
Quien además dijo que se cambiarán los ventiladores de los cuartos por equipos de aire acondicionado, aunque esto último se realizará paulatinamente.
La entrega de material estuvo encabezada por el primer edil y el legislador Pablo Gamboa Miner. Donó los productos y además regaló cuatro bicicletas para que les sirvan a los estudiantes para ir de compras. También anunció la entrega de 50 pares de tenis y 50 pantalones deportivos.
Después del evento en la villa universitaria, el diputado y el alcalde se trasladaron al Palacio Municipal. Donde el legislador hizo entrega de una ambulancia equipada que será para el uso exclusivo de la Comuna.