ESTUDIANTES DE YUCATÁN INCULCAN PAZ EN EL MUNDO

Cientos de estudiantes del Estado desfilaron por las calles principales de sus comunidades y realizaron diversas actividades.

En Peto, más de 400 alumnos de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla participaron en el desfile vestidos con los trajes típicos de los cinco continentes y con banderitas de diversos países en las manos.

El desfile se inició a las 8:30 de la mañana frente al plantel, ubicado en la calle 31 con 29 del Centro, encabezado por la banda de guerra y la escolta de la escuela.

El recorrido concluyó en el parque principal, donde se hicieron los honores a la Bandera, a cargo de los alumnos del tercer grado grupo A. Posteriormente los niños interpretaron canciones y poemas, y hablaron de la importancia de que crezcan en un mundo de paz.

Alumnos del primer grado grupo A interpretaron una canción titulada “Todos los niños del mundo”, y el segundo grado grupo A recitó “Palomas al viento”.

Los alumnos del cuarto grado grupo A presentaron una poesía coral titulada “La paz”, y uno de los momentos más emotivos fue cuando los niños soltaron al aire unos globos blancos.

ESTUDIANTES DE YUCATÁN INCULCAN PAZ EN EL MUNDO

La profesora Naomi Salazar González, maestra de audición y lenguaje, señaló que la finalidad de utilizar el lenguaje de señas en la actividad es para integrar a una niña de primer grado con una discapacidad auditiva.

En el evento se resaltó la función de la ONU, para que haya paz en el mundo y para que los niños crezcan en un mundo sin violencia. Además de esta escuela, diversos planteles de la población realizaron tambiénhicieron sus desfiles.

El jardín de niños Juan Escutia hizo su desfile hasta la terraza municipal, donde los alumnos presentaron bailables y cantos. En Tizimín, un total de 14 escuelas de nivel preescolar participaron en un desfile.

Los niños, acompañados de sus maestros y padres de familia, se dieron cita frente al Palacio Municipal, de donde partieron alrededor de las 8 de la mañana.

Autoridades municipales

Encabezaron el recorrido, que reunió a más de 200 niños. Cada escuela representó a un país, por lo que los pequeños se caracterizaron con su vestimenta típica y con banderas alusivas. El recorrido concluyó en la cancha de La Valencia, donde se realizó un festival.

Hubo escuelas que prepararon canciones con el mensaje de preservar la paz en el mundo. Algunos alumnos prepararon bailables y otros llevaron carteles con la imagen de México.

ESTUDIANTES DE YUCATÁN INCULCAN PAZ EN EL MUNDO

Durante la intervención del jardín de niños Jean Piaget, un alumno fue el centro de atracción al tomar el micrófono y cantar en voz alta “La paz del mundo”, por lo que recibió aplausos de los padres de familia.

Al final el alcalde Jorge Vales Traconis entregó reconocimientos a los directores de las escuelas que participaron en el festival.

Al finalizar el evento hubo bocadillos y jugos para los niños.

En Tzucacab, cientos de niños y madres de familia de los preescolares Guadalupe Victoria y 5 de Febrero portaron globos y banderas en el desfile de la villa.

El recorrido se inició en la calle 25, recorrieron la 30, pasaron frente al Palacio Municipal y concluyeron en el domo del parque principal, donde se realizó una ceremonia cívica.

ESTUDIANTES DE YUCATÁN INCULCAN PAZ EN EL MUNDO

Después, los estudiantes de la Guadalupe Victoria presentaron el “Canto por la paz” a cargo del profesor, Adolfo Araujo; mientras que alumnos del 5 de Febrero presentaron una dinámica.

Los maestros y estudiantes de la Guadalupe Victoria cerraron las actividades conmemorativas con diversos juegos con los estudiantes de esta escuela.

En Kimbilá, Izamal, los jardines de niños Artemio Alpízar Ruz y Augusto Cárdenas Pinelo, y la primaria Ricardo Flores Magón, ondearon las banderas en el desfile por la comunidad.

La primaria Ricardo Flores Magón encabezó el contingente y el jardín de niños Artemio Alpízar Ruz presentó unos bailables .

Varias familias presenciaron el desfile desde las puertas de sus hogares, otros fueron a observar hasta la cancha municipal, donde la directora del jardín de niños, Elsy Alcocer, destacó que es importante celebrar el aniversario de una organización que pone su esfuerzo para la paz en el mundo.

ESTUDIANTES DE YUCATÁN INCULCAN PAZ EN EL MUNDO

“Es importante señalar que la paz nace desde el seno de la familia, inculcarla en los individuos y de ahí al mundo”, dijo la directora.

Esta comisaría es la única de Izamal donde se realiza el desfile desde hace años.

En Tekax, alumnos de los jardines de niños Koo Kay y Mi Primer Aprendizaje realzaron actividades en el centro de la ciudad.

El evento se inició con un homenaje e izamiento del Lábaro Patrio a las 7 de la mañana. En el evento el alcalde Josué Couoh Tzec felicitó a alumnos y maestros por promover la paz.

El jardín de niños Koo Kay hizo un homenaje a la Bandera en la Plaza de la Cultura, donde los pequeños portaron banderas de diferentes países acompañados de maestros y padres de familia.

Los alumnos de Mi Primer Aprendizaje, quienes iban vestidos con trajes típicos de cada continente, soltaron palomas como signo de paz mundial y cantaron.

Ejemplo de paz

Couoh Tzec dijo que con estas actividades los pequeños dan un ejemplo de paz.  “Si dedicáramos un día a la paz el mundo sería diferente. Muchas felicidades maestros y alumnos por promover la paz”, puntualizó el alcalde.

En Motul, con un emotivo y vistoso homenaje se conmemoró el Día de la ONU y el aniversario 58 de la escuela primaria Unesco. Los alumnos llegaron marchando desde su escuela hasta la plaza cívica dando muestra de su disciplina.

ESTUDIANTES DE YUCATÁN INCULCAN PAZ EN EL MUNDO

Las banderas de las diversas naciones fueron ondeadas en la plaza cívica ante la mirada de autoridades municipales y educativas, así como padres de familia.

Después de hacer los honores a la Bandera y la presentación de invitados se procedió al espectáculo artístico y cultural.

Los alumnos bailaron, presentaron tablas rítmicas y poemas y leyeron la historia de la fundación de la escuela, su desarrollo en la impartición de la educación, hasta el local que hoy ocupan.

Sigue todas las noticias sobre maestros aquí.

Lo último

Se informa sobre el fallecimiento de Julián Figueroa, el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia.

Actualmente no se tienen detalles sobre las circunstancias de...

Descubre las fechas importantes del Calendario 2023 en México

En el 2023 habrá siete días de descanso oficial...

En Guanajuato, hay un total de 38,000 menores que no asisten a la escuela

De acuerdo con el más reciente informe del Consejo...

SEP aseguró que los cambios en el calendario escolar no afectarán el periodo vacacional de verano

Según lo informado por la Secretaría de Educación Pública,...

No te pierdas

TODO LO QUE TIENES QUE SABER ACERCA DE TU JUBILACIÓN

¿Eres profesor del Servicio Profesional Docente y quieres saber...

90% DE LOS MAESTROS SUFREN EL SÍNDROME DE AGOTAMIENTO

El mal silencioso que ataca a los maestros de...

PLANTILLA GRATUITA PARA INFORME DE CALIFICACIONES

Es parte fundamental del proceso de evaluación. El proceso de...

PLANTILLA GRATUITA PARA CONTROL DE ASISTENCIA

El control de asistencia es fundamental en el proceso...

MÉXICO, PRIMER LUGAR EN BULLYING ESCOLAR

Según los últimos datos, casi 70% de alumnos han...
Maestra Ana Victoria Rivas
Maestra Ana Victoria Rivas
Maestra mexicana con gran amor por su profesión docente y sus alumnos.

LO QUE EL PASTEL DE JULIO ESCONDE

Julio y sus 73 compañeros  toma clases en un salón improvisado, hecho con láminas de cartón y lonas. De lunes a viernes vive en un...

SINALOA, EL ESTADO CON MÁS FUGA DE CEREBROS

Es la entidad con mayor migración profesional en el noreste del país. La entidad sigue expulsando migrantes con alto perfil académico. Ocupa primer lugar en...

CELULARES Y TABLETAS SON UNA DROGA PARA LOS NIÑOS

Un estudio demostró que celulares y tabletas tienen el efecto de la cocaína en el cerebro de los niños El estudió lo encabezó el Dr....

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí