SIN MAESTROS DE INGLÉS EN ZONAS RURALES

El déficit de docentes para la asignatura sólo en las escuelas oficiales urbanas es del 25 por ciento.

Coahuila cuenta con mil 800 maestros de inglés para toda la entidad, por lo que el déficit de docentes para la asignatura sólo en las escuelas oficiales urbanas es del 25 por ciento, aceptó la Directora Estatal de Inglés en la Secretaría de Educación Pública, Elsa Patricia Jiménez Flores.

La meta es tener en cinco o seis años maestros egresados de las escuelas normales para reforzar el programa, que actualmente abarca tres horas por semana en educación básica.

De los maestros certificados en el idioma, algunos de ellos están impartiendo clases para todos los niveles básicos desde preescolar hasta secundaria, en tanto que en las zonas rurales no se ha podido extender el programa debido a la necesidad de docentes.

[adsense]

SIN MAESTROS DE INGLÉS EN ZONAS RURALES

Alrededor de un 40 por ciento de los maestros de secundaria en Coahuila se han certificado para el idioma inglés. El déficit aún es del 60 por ciento; mientras que los maestros adheridos al Programa Nacional ya están todos certificados.

Entre los cursos está el TKT para certificar la metodología de los maestros a fin de que estén avalados en sus métodos de enseñanza en preescolar y primaria, explicó Jiménez Flores.

Por primera ocasión 194 maestros en funciones ya están cursando su licenciatura dentro del Programa Nacional y Estatal de inglés,  “porque teníamos maestros con muy buen nivel, con muchos cursos, pero sin la licenciatura que exige la Secretaría de Educación no pueden continuar trabajando”, expuso.

Este viernes se certificaron 479 maestros en el idioma en una ceremonia realizada en Saltillo, y en los dos últimos años se han certificado mil 819 maestros, en este sentido afirmó que se ha logrado avanzar en más del doble el número de docentes que se han certificado en inglés dentro de la entidad.

Este año se inició también la certificación internacional de alumnos con un total de 390 niños de la región Sureste y Laguna, todos que cursaban el sexto año de primaria.

“Para este ciclo escolar tenemos de enero a marzo el periodo de práctica y organización y en marzo-abril estarán presentando niños de primaria de sexto de las regiones Norte, Carbonífera y sexto y alumnos de tercero de secundaria de las regiones Sureste y Laguna”.

Los niños forman parte del Programa Nacional con maestros que están contratados para tal fin, quienes presentarán son los 10  mejores alumnos de cada sexto grado y de ellos los mejores aplicarán para certificación, “hacemos esto porque son certificaciones muy costosas”.

Respecto a la utilidad de la certificación expresó que se trata de un reconocimiento pero además es un certificado con validez internacional avalado por la Universidad de Cambridge.

Checa el ajuste de Evaluación Docente en el 2018

Lo último

Se informa sobre el fallecimiento de Julián Figueroa, el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia.

Actualmente no se tienen detalles sobre las circunstancias de...

Descubre las fechas importantes del Calendario 2023 en México

En el 2023 habrá siete días de descanso oficial...

En Guanajuato, hay un total de 38,000 menores que no asisten a la escuela

De acuerdo con el más reciente informe del Consejo...

SEP aseguró que los cambios en el calendario escolar no afectarán el periodo vacacional de verano

Según lo informado por la Secretaría de Educación Pública,...

No te pierdas

TODO LO QUE TIENES QUE SABER ACERCA DE TU JUBILACIÓN

¿Eres profesor del Servicio Profesional Docente y quieres saber...

90% DE LOS MAESTROS SUFREN EL SÍNDROME DE AGOTAMIENTO

El mal silencioso que ataca a los maestros de...

PLANTILLA GRATUITA PARA INFORME DE CALIFICACIONES

Es parte fundamental del proceso de evaluación. El proceso de...

PLANTILLA GRATUITA PARA CONTROL DE ASISTENCIA

El control de asistencia es fundamental en el proceso...

MÉXICO, PRIMER LUGAR EN BULLYING ESCOLAR

Según los últimos datos, casi 70% de alumnos han...
Maestra Alejandra Hernandez
Maestra Alejandra Hernandez
Desde bien chica supo que había nacido para ser maestra. Además de su labor docente diaria, comparte con nosotros, sus compañeros maestros, sus experiencia en como maestra en México.

HIJOS DE GURUS TECNOLÓGICOS, SIN PANTALLA

Irónicamente los precursores de la tecnología mundial actualmente propietarios de corporaciones millonarias educan a sus hijos sin pantallas. Los niños de primaria, hacen sus cuentas...

NAYARIT, SIN MAESTROS Y AULAS EN PÉSIMAS CONDICIONES

Mientras tanto las autoridades educativas no reportaron ningún contratiempo. Francisco Contreras Robles, Director General de SEPEN, no ha fijado su postura tras las decenas de...

¿DONDE QUEDÓ LA CREATIVIDAD EN EL MODELO EDUCATIVO?

¿Qué importancia le damos a la creatividad hoy en día? Como bien sabemos, en preescolar y primaria es donde el desarrollo de la creatividad de...

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí