Se confirmó la existencia de una docena de casos por abuso sexual.

El caso del bilingüe La Cañada no es aislado, hay otros que son investigados por la Pronnif.

La nota que acaparó los primeros titulares la semana pasada fue la del caso de un maestro acusado por un grupo de niñas, quienes aseguraron ser víctimas de abuso por parte del profesor de matemáticas.

El caso recordó que no es el único docente que enfrenta una investigación por ese delito.

Se trata de la denuncia ante la Pronnif que interpusieron cinco padres de familia, acusando de abuso sexual al maestro de matemáticas en el colegio bilingüe La Cañada.

Luego de que sus hijas les dijeran que habían sido objeto de tocamientos en sus partes íntimas por debajo de sus faldas.

AUMENTAN MAESTROS VIOLADORES EN NUESTRO PAÍSEl profesor ya fue despedido por parte de la directora del plantel, la Sedu inició la investigación y la Pronnif continúa integrando carpetas de investigación.

Pero a raíz de eso, revelaron que no es el único caso en Coahuila. Por lo menos tiene conocimiento de 12 maestros más en esa situación.

Se confirmó la existencia de una docena de casos por abuso sexual que se suman a las cinco carpetas de investigación que se acaban de iniciar por el caso del bilingüe La Cañada.

Se concretó la primera orden de aprehensión en contra de un maestro por el delito de violación equiparada cometida contra una alumna.

Pero no dijo en qué estado se encuentra el resto de las investigaciones.

El caso del maestro  del bilingüe La Cañada, compañeros de trabajo, alumnos, exalumnos y padres de familia abogaron por él, alegando que se trató de un invento de las alumnas.

Pero como los otros 12 casos, será la autoridad competente la que investigue y demuestre quién dice la verdad.

El narco no le deja impartir clases a estos maestros.