Estas series ayudarán a tu hija a reforzar la igualdad y el respeto con diversión

1. ‘Elena de Ávalor’


Elena es una joven princesa que acaba de salvar a su reino de una hechicera malvada. El tema es que ahora le tocará gobernar y aprender a hacerlo desde la consideración, la paciencia y compasión, cualidades de un LÍDER. La serie enseñará a tu hija el respeto y liderazgo.

Edad recomendada: A partir de 6 años.

2. ‘Nella, una princesa valiente’


Nella es una princesa que busca ser ‘caballero’. Esta atípica serie demuestra que los roles tradicionales de género están para romperlos y que una mujer no tiene por qué conformarse con un solo papel en su vida.

Edad recomendada: A partir de 5 años.

3. ‘Masha y el oso’

4. SERIES INFANTILES QUE EDUCAN EN IGUALDAD Y RESPETO

Masha es una niña exploradora que vive en el bosque y un buen día se hace amiga de un oso que se encargará de cuidarla. Esta serie infantil tiene como protagonista a una niña aventurera y que en cada capítulo aprende una lección vital. Además, aporta valores como el respeto y la importancia de los cuidados y de la integración entre niños y adultos.

Edad recomendada: A partir de 4 años.

5. ‘Peg + Gato’

La serie la protagoniza Peg. Una simpática niña con gorro rojo que se dedica, capítulo tras capítulo, a resolver un problema matemático. Además la acompaña un gato que toca un ukelele.

Edad recomendada: De 3 a 5 años.

6. ‘Steven Universe’

La serie trata de un niño llamado Steven que vive en el pueblo ficticio de Beach City junto a tres guerreras alienígenas con superpoderes. Rebecca Sugar, su creadora, nos presenta a tres alienígenas nada normativas que tienen un papel fundamental y poderoso en la serie.

Edad recomendada: Más de 5 años.

7. ‘Saari’

Si lo que buscas es que tu pequeña empiece a interesarse por el mundo musical, ‘Saari’ es la opción. No más de 5 minutos de duración, esta serie de cuatro amigos dispares (una niña, un pulpo, un búho hembra y un pajarito) transmite valores como la generosidad, amistad, compañerismo y el respeto a lo distinto a través de la música, un lenguaje universal.

Edad recomendada: De 2 a 5 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí