¿Cuando me puedo jubilar? ¿Qué porcentaje de pensión me tocaría si me doy de baja este año? ¿A qué tengo derecho?

Estas son algunas inquietudes sobre la pensión de todos los trabajadores al Servicio del Estado. Y ahora podrán resolver de forma directa con unos cuantos clics.

Nos gusta estar al día y creemos que el uso de la tecnología puede mejorar nuestra vida en muchos aspectos, es por eso que tenemos el gusto de presentarles una nueva herramienta con la que contamos la calculadora de pensiones ISSSTE.

Somos los primeros en implementar ésta herramienta. Es fácil de usar. En ella, el trabajador activo que cotiza al ISSSTE (bajo el régimen del artículo décimo transitorio) sólo necesitará ingresar algunos datos. Como son: año de nacimiento, género, año en que comenzó a cotizar al ISSSTE y año en el que causó o causará baja.

Con esta nueva herramienta, los usuarios podrán hacer un cálculo aproximado de la fecha en que podrán solicitar cualquiera de estos tipos de pensiones (siempre y cuando cumplan los requisitos). Checa el vídeo para una explicación más completa.

17 COMENTARIOS

    • Hola, te recomendaría consultar con un abogado laboral que se apegue al derecho y a las leyes vigentes en el momento en el que ingresaste a trabajar y dadas las circunstancias y en base a que las nuevas leyes te perjudican, puede demandar tu jubilación con las anteriores leyes y ordenamientos.

  1. Ingrese al servicio en el año de 1983 ¿Cuál es mi fecha exacta, en que puedo iniciar mi tramite de jubilación? Si cuento con 34 años de servicio y estoy en el regimén transitorio.

  2. Buen día, tengo una duda muy grande, me di de baja el 15 de febrero del 2017 y cuando fui a tramitar la papelería para la pensión me salieron con que yo ya estaba indeminizada antes de tiempo, me mandaron a filiación para corrección de datos, a lo cual me solicitaron unos documentos para actualizarlos he estado llamando para ver si ya se arreglo mi situación y solo me dicen que no que se lleva mucho tiempo, ignoro el porque salí en esa situación y estoy sin sueldo, después de haberles trabajado 32 años a la secretaría. Cómo me pueden ayudar o qué es lo que tengo que hacer?

    • Hola.empeze a trabajar para la s.ee.en diciembre del año 1986.tenia la edad de 19 años.desde esa fecha cotizo para el issste.¿cuando podre jubilarme?
      Estoy con el decimo transitorio

  3. tengo cuentas individuales, 55 años de edad y 34 de servicio…. me gustaría contactarme con ustedes para asesoría….. ISSSTE dice que no puedo retirarme por falta de monto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí