PARO DE MAESTROS EN BAJA CALIFORNIA

Exigen saldar adeudos, mientras, el Gobierno llama al diálogo.

El gobierno de Baja California, a cargo de Francisco Vega de Lamadrid llamó al diálogo a la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que convocó a un paro laboral este viernes 12 en protesta por la falta de pago a interinatos y el tramite pendiente de tres mil 200 jubilaciones.

Paro de maestros Baja California

Luego de que el martes pasado 332 planteles adscritos a esa sección del SNTE suspendieron labores, el gobierno estatal pidió a través de un comunicado:

Y en cuanto a las demandas de los maestros, en el boletín también se señala que Vega de la Madrid ha encabezado gestiones ante la federación para obtener recursos adicionales para el pago de interinatos, lográndose nóminas extraordinarias por un total de mil 041 millones de pesos.

“Para dar atención a los adeudos de este año, se contempla el pago el día viernes 12 de mayo de 2017 de dos nóminas extraordinarias, una de ellas por el monto de 85 millones de pesos, para el pago de interinatos de enero a abril de 2017, y una segunda nómina extraordinaria por 25 millones de pesos, para el pago de aguinaldos pendientes de docentes interinos”, refiere el comunicado.

También señala que se mParo de maestros Baja Californiaantienen reuniones entre la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), ISSSTECALI y el Sistema Educativo Estatal (SEE), en busca de un esquema que “agilice” los procesos de jubilación de maestros dentro de la viabilidad presupuestal estatal. Según el Gobierno del Estado hasta ahora se han logrado concretar mil 136 trámites de este tipo.

El martes pasado María Luisa Gutiérrez Santoyo, dirigente de la sección 37 del SNTE informó que volverán a suspender clases el viernes 12 como medida de presión contra el gobierno local, por la falta de pago de maestros interinos y por los docentes que esperan jubilación.

Además, aclaró que no solo se exige el pago a maestros interinos por lo laborado de enero a abril, sino “una solución de fondo” al problema para que los docentes interinos puedan recibir su pago cada quincena.

De no obtener respuesta por parte del gobierno estatal, la dirigente aseguró se llegará al paro indefinido de labores, para lo que contarán con el respaldo de la Sección 2 del SNTE.

Lo último

Se informa sobre el fallecimiento de Julián Figueroa, el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia.

Actualmente no se tienen detalles sobre las circunstancias de...

Descubre las fechas importantes del Calendario 2023 en México

En el 2023 habrá siete días de descanso oficial...

En Guanajuato, hay un total de 38,000 menores que no asisten a la escuela

De acuerdo con el más reciente informe del Consejo...

SEP aseguró que los cambios en el calendario escolar no afectarán el periodo vacacional de verano

Según lo informado por la Secretaría de Educación Pública,...

No te pierdas

TODO LO QUE TIENES QUE SABER ACERCA DE TU JUBILACIÓN

¿Eres profesor del Servicio Profesional Docente y quieres saber...

90% DE LOS MAESTROS SUFREN EL SÍNDROME DE AGOTAMIENTO

El mal silencioso que ataca a los maestros de...

PLANTILLA GRATUITA PARA INFORME DE CALIFICACIONES

Es parte fundamental del proceso de evaluación. El proceso de...

PLANTILLA GRATUITA PARA CONTROL DE ASISTENCIA

El control de asistencia es fundamental en el proceso...

MÉXICO, PRIMER LUGAR EN BULLYING ESCOLAR

Según los últimos datos, casi 70% de alumnos han...
Maestra Fernanda Parra
Maestra Fernanda Parra
La educación es su pasión. Sus alumnos, su segunda familia. La Maestra Fernanda nació para ser docente.

AULA INVERTIDA ¿EN VERDAD ES LA MEJOR OPCIÓN?

Flipped Classroom o Aula Invertida Aula invertida es una de las nuevas metodologías educativas plantean escenarios nuevos, que suministren al alumno caminos participativos para que su...

8 CURSOS GRATUITOS PARA RENOVARSE COMO MAESTRO

Una vez concluido, se otorgará diploma en línea. Esta formación online está abierta durante todo el año otorga. Una vez se completen las pruebas de...

BACHILLERES SE CAPACITAN EN BIBLIOTECA DIGITAL

Bachilleres de la UAA se actualizan en uso de bases de datos digitales. Más 300 estudiantes de BachUAA se capacitaron para el uso de diferentes...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí