A lo largo de nuestras vidas tenemos esos seres humanos que nos apoyan durante nuestros estudios, para ser mejores personas en la vida y personalmente.

Los estudiantes, siempre quieren a ese profesor que es bonachón y muy buena onda el cual sin hacer nada los va a pasar con un diez y lamentablemente llega el que es “malo” dejándoles muchas tareas y exámenes difíciles que les complica la vida.

Por esta razón, han existido diferentes maestros a lo largo de la historia y aquí tenemos la lista de los tipos de profesores que podemos ser.

¿que tipo de profesor eres?

1. El maestro sabio

Resultado de imagen para profesor

Este profesor es un erudito en todo lo que le preguntes, a lo largo de la historia dentro de nuestra educación siempre tenemos al menos uno, pues si tienes dudas hasta de la vida misma, el te puede responder lo que sea. Matemáticas, español, historia, inglés, geografía o ciencias, el lo sabe todo y su frase clásica es: “No existen preguntas tontas, solo tontos que no preguntan”.

2. Profesor del mal

Resultado de imagen para profesor gruñon

Este tipo de profesores son aquellos que consideramos los peores de nuestra vida, pues sus regaños, sus tareas interminables o muy difíciles y los exámenes que te reprobaban hasta con poner mal la fecha, cuando eres niño temes por tu vida ya que es aquel que no quieres tener. Al crecer nos damos cuenta de que sus regaños fueron para que fuéramos mejores estudiantes y personas y lamentablemente no los valoramos en su tiempo.

3. Maestro de antaño

Resultado de imagen para profesor

El maestro con todos los años de experiencia, es aquel que da clases des de hace mas de 30 años de su vida y conoce las técnicas y las tácticas de los alumnos cuando dicen mentiras pues con el pasar del tiempo a conocido a muchos niños y niñas, este profesor llega a ser algo tranquilo y muchas veces por su edad es buena gente, pues su experiencia le da el conocimiento para hacer entender a sus alumnos un buen camino, con una gran educación y hacer de ese alumno o alumna una gran persona.

4. Maestro barco

Imagen relacionada

Existen 2 tipos los que están conscientes de que son barcos, y los que no. Los primeros son lo máximo porque siempre te hacen el paro con las tareas, y se la llevan leve porque saben que probablemente no acabes dedicándote a lo que ellos enseñan. Los segundos son un atentado a la inteligencia humana, no porque sean tontos, sino porque sus tareas son aptas para niños de kínder.

5. Maestro aburrido

Imagen relacionada

Su tono de voz es una invitación a dormir. La clase de este maestro es el momento perfecto para echar la siesta,fantasear con la persona que nos gusta, o para entrar en estado vegetativo…todo eso con un “bla, bla, bla” de fondo.

6. Maestro guapo

Resultado de imagen para maestro guapo

Son esos maestros y maestras que si en serio fuera tradicional eso de regalar manzanas, tendrían un mercado entero. Vas a su clase sólo por ellos y en vez de ponerles atención formulas en tu calenturienta cabecita todo un romance clandestino que seguramente nunca pasará.


Sin duda los profesores son un pilar importante dentro de la educación en México y aunque sean muchos y muy distintos todos debemos apreciar su gran capacidad para aguantar a muchos alumnos y enseñar a todos lo mejor que saben,y si te preguntaste ¿qué tipo de profesor eres? pues existen los buenos, los malos, los de antaño o los recién egresados, ellos son los pilares de la educación y podrás decidir ¿qué tipo de profesor eres?

Si quieres saber las noticias directas de la SEP (secretaria de educación pública) siguelos en twitter y enterate de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí