INVESTIGAN A COMPLICES DE AGRESIÓN A MAESTRO

“El problema es que el maestro había reprobado a su compañero por que no cumplió con su carpeta de tareas”.

El Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) informó que investiga a los alumnos que video grabaron a un compañero cuando golpeaba a su maestro, por lo que podrían ser sancionados.

Un día después de que Carlos, estudiante del segundo semestre del plantel no. 41 del municipio de Cárdenas, Tabasco, fue dado de baja, sus compañeros regresaron a clases de manera normal.

El director general reconoció que una de las causas que pudo ocasionar el enojo del adolescentes es que fue reprobado por el maestro, sin embargo, existen otros señalamientos que no se harán públicos hasta que sean comprobados.

“El alumno ya fue separado pero tenemos que ver sí hay otras responsabilidades de alumnos o maestros, y tenemos que platicar con los padres para ver que va a pasar con ese muchacho. Independientemente de lo que quiera hacer el maestro, si es que piensa poner una demanda, a nosotros nos preocupa la salud mental del muchacho”, indicó.

Aún cuando Carlos ya esté fuera del sub sistema educativo estarán pendientes e incluso se les dará asesoría a sus padres para que reciba atención adecuada.

El propio director general confirma que pudo tratarse por un asunto de calificaciones. “Eso se está viendo, eso fue el pretexto de que lo había reprobado y por eso lo golpeo, obviamente él ha puesto otros argumentos sobre la mesa y no los podemos decir irresponsablemente, tenemos que investigar que paso ahí y cuando tengamos la información la daremos a conocer”, refirió.

Las autoridades educativas también investigan a los alumnos que grabaron los hechos porque, de acuerdo con los videos difundidos en redes sociales, se comenzó a filmar antes que el alumno golpeara al maestro, quien es licenciado en Química y no se ha reportado desde el pasado viernes a su centro de trabajo, sólo se sabe que está recibiendo atención médica.

“Estamos investigando desde luego, porque es muy sospechoso que desde el inició no sólo una gente sino dos (estuvieran grabando). Tenemos datos que estaban filmando desde dos ángulos distintos. Quien tenga responsabilidad será sancionado incluso sí hubiera responsabilidad del docente también”, precisó.

Lo último

Se informa sobre el fallecimiento de Julián Figueroa, el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia.

Actualmente no se tienen detalles sobre las circunstancias de...

Descubre las fechas importantes del Calendario 2023 en México

En el 2023 habrá siete días de descanso oficial...

En Guanajuato, hay un total de 38,000 menores que no asisten a la escuela

De acuerdo con el más reciente informe del Consejo...

SEP aseguró que los cambios en el calendario escolar no afectarán el periodo vacacional de verano

Según lo informado por la Secretaría de Educación Pública,...

No te pierdas

TODO LO QUE TIENES QUE SABER ACERCA DE TU JUBILACIÓN

¿Eres profesor del Servicio Profesional Docente y quieres saber...

90% DE LOS MAESTROS SUFREN EL SÍNDROME DE AGOTAMIENTO

El mal silencioso que ataca a los maestros de...

PLANTILLA GRATUITA PARA INFORME DE CALIFICACIONES

Es parte fundamental del proceso de evaluación. El proceso de...

PLANTILLA GRATUITA PARA CONTROL DE ASISTENCIA

El control de asistencia es fundamental en el proceso...

MÉXICO, PRIMER LUGAR EN BULLYING ESCOLAR

Según los últimos datos, casi 70% de alumnos han...
Maestra Fernanda Parra
Maestra Fernanda Parra
La educación es su pasión. Sus alumnos, su segunda familia. La Maestra Fernanda nació para ser docente.

“MÓCHATE CON TU MOCHILA” FUE UN ÉXITO

Gracias a la buena respuesta del público, se beneficiará a estudiantes de 70 comunidades. La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, informó que...

LA VIDA DOCENTE EXPLICADA CON CUADROS CLÁSICOS

Velázquez, Murillo y Goya pueden ilustrar perfectamente la vida docente. La vida docente es tan perenne en el tiempo que pueden ilustrarse con cuadros de...

Y ASÍ ES COMO TE CONVIERTES EN UN MAESTRO INOLVIDABLE

Seguramente uno de ellos fue la inspiración que te llevó a convertirte en profesor. Conseguir ese efecto en tus alumnos no es sencillo, pero hay...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí