Hoy instruye, pero no da una formación integral, dice el psiquiatra chileno Claudio Naranjo.

Claudio Naranjo Cohen de 74 años y radicado en Berkeley (California) es  un reconocido psiquiatra y escritor chileno, pionero y máximo referente de la psicología transpersonal, el sostiene que “la educación hoy es un fraude, instruye pero no educa. No contribuye al desarrollo integral de la persona, se ocupa de cultivar la mente del niño, pero no presta atención a sus deseos y emociones”.

CLAUDIO NARANJO: LA EDUCACIÓN DE HOY INSTRUYE NO EDUCA

Acaba de publicar el libro “Cambiar la educación para cambiar el mundo” , sostiene  que el sistema educativo es esclavo de los intereses del mercado transnacional; que las escuelas son máquinas de exprimir niños; que lo que hacen es transmitir conocimientos de manera robotizada para pasar exámenes; que las universidades son un ticket para conseguir un buen empleo, y que los maestros están deprimidos y llenos de enfermedades psicosomáticas. Así de duro y de tajante.

“Los jóvenes sienten las instituciones educativas como irrelevantes para sus vidas”, agregó el especialista chileno, formado en psicología de los valores en Harvard y en California, y creador del programa SAT, que define como “escuela del amor, del encuentro con uno mismo y el cultivo de la espiritualidad”.

¿Como crear un buen ambiente de trabajo?

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí