Se requirió se otorgue capacitación especial a maestros de educación básica para que puedan detectar “genios”.

Es decir, a niños a súper dotados, les presten atención integral y sean canalizados con profesores que les ayuden a desarrollar sus aptitudes.

Como el caso más conocido, el de “Andy” –Andrés de la Garza Rosales– alumno de la Escuela Primaria Federal “Benito Juárez” de esta ciudad de Saltillo,  quien compitió contra más de 2 millones de niños de todo el país, ganó la Olimpiada Nacional de Conocimiento Infantil 2017 y es el niño más aplicado de México.

La diputada Georgina Cano Torralva presentó ante el pleno la proposición de punto de acuerdo a nombre de los 16 legisladores de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

[adsense]

 

El punto fue respaldado también por los parlamentarios plurinominales de media docena de partidos.

Durante las diversas etapas del concurso en Coahuila participaron más de 52 mil niños de los 38 municipios.

Además cuatro de los compañeros de “Andy” de la “Benito Juárez” también son finalistas en este concurso, y forman parte de la delegación de 36 niños coahuilenses que llegaron a la fase estatal del concurso.

México quiere más campeones como ellos.

Todos ellos irán en los próximos días a la ciudad de México  a conocer al presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

1 COMENTARIO

  1. Es buena iniciativa la detección de genios. La pregunta es: “¿En México, se sabrá que hacer con los niños genio? Talvez puedan formar parte del gabinrte del presidente EPN y hacer de sus ultimos meses de mandato algo Genial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí