SUELDOS DE MAESTROS, LOS PEORES DE MÉXICO

Los maestros están entre las profesiones peor pagadas en México.

Lo revela un estudio llamado Compara Carreras 2017 del Instituto Mexicano para Competividad (IMCO). Revela que casi 8 profesiones que se relacionan con la educación y la formación de estudiantes están entre la peor pagadas en México.

En el Top 10 de las carreras con ingresos bajos está la de Orientación y Asesoría Educativa con 7,574 pesos mensuales, con el sueldo más bajo, mientras que México vive una de las peores crisis de orientación y desatención educativa en varios niveles.

La Filosofía y Ética reporta un sueldo promedio de 8,060 pesos. En la lista le sigue, Deportes con 8,300 pesos, una profesión clave en este país. Ya que ocupamos los primeros lugares en obsesidad infantil en el mundo. Y tampoco el país de destaca en la élite del deporte en el mundo.

SUELDOS DE MAESTROS, LOS PEORES DE MÉXICO

La Formación Docente para Educación Básica de Nivel Preescolar y Primaria dejan 8,418 y 8,747 pesos mensuales.

Las lenguas extranjeras se obtienen ingresos de 8,423 pesos. La Formación Docente para Educación Física, Artística y Tecnológica, materias clave para la formación de estudiantes en el nivel primaria y secundaria con un suedo de 8,883 pesos. El Trabajo de Atención Social con 8,938 pesos.

Aunque aquí OCDE dice que los salarios de maestros mejoraron.

Lo último

Se informa sobre el fallecimiento de Julián Figueroa, el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia.

Actualmente no se tienen detalles sobre las circunstancias de...

Descubre las fechas importantes del Calendario 2023 en México

En el 2023 habrá siete días de descanso oficial...

En Guanajuato, hay un total de 38,000 menores que no asisten a la escuela

De acuerdo con el más reciente informe del Consejo...

SEP aseguró que los cambios en el calendario escolar no afectarán el periodo vacacional de verano

Según lo informado por la Secretaría de Educación Pública,...

No te pierdas

TODO LO QUE TIENES QUE SABER ACERCA DE TU JUBILACIÓN

¿Eres profesor del Servicio Profesional Docente y quieres saber...

90% DE LOS MAESTROS SUFREN EL SÍNDROME DE AGOTAMIENTO

El mal silencioso que ataca a los maestros de...

PLANTILLA GRATUITA PARA INFORME DE CALIFICACIONES

Es parte fundamental del proceso de evaluación. El proceso de...

PLANTILLA GRATUITA PARA CONTROL DE ASISTENCIA

El control de asistencia es fundamental en el proceso...

MÉXICO, PRIMER LUGAR EN BULLYING ESCOLAR

Según los últimos datos, casi 70% de alumnos han...
Maestra Fernanda Parra
Maestra Fernanda Parra
La educación es su pasión. Sus alumnos, su segunda familia. La Maestra Fernanda nació para ser docente.

5 CLÁSICOS MEXICANOS QUÉ NO PUEDEN FALTAR EN TU BIBLIOTECA

Al hacer una lista de este estilo, es imposible dejar a todos satisfechos. Seguro dejamos de lado obras que otros no habrían dudado en poner....

IDEAS QUE TODA ESCUELA DEBE DE TENER

Estas ideas que toda escuela debe de tener es hacer el  mejor lugar para aprender. El objetivo de estas ideas que toda escuela debe de...

CÓMO LAS REDES SOCIALES ESTÁN MATANDO LA INFANCIA

La investigación ha revelado datos alarmantes. Las redes sociales están matando la infancia. En la actualidad los adolescentes y preadolescentes se la pasan pegados a...

13 COMENTARIOS

  1. Soy profesora con 26 años de servicio toda un vida y no poderte pagar unas vacaciones dentro de tu propio pais con tus 2 ó3 hijos e irte pagar hotel y comida 8 dias ni en sueños para las familias de maestros, si vacacionamos cerca a tu domicilio lkegando a casa de tus .padres parientes ó amigos y ahorras hospedaje asi si que pena aqui en la.peninsula no salimos de ella y aqui en Quintana Roo Llegá un Bombero de Argentina a vacacionar en hotel de lujo en l Riviera Maya Que será.cualquier obrero estadounidense. A mi gobetno le deberia dar.vergueza, y a toso nos fustra que los politicos e hijos de politicos sin trabajar viajen tanto al edtranjero no hay derecho. Ellos deben igual ganar poco y pagar servicios.de salud baratos.

  2. Los líderes charros sindicalistas en México tienen la culpa por no luchar por mejores salarios para los maestros de la educación primaria y secundaria, sobre todo. El gobierno les ha llenado las bolsas a estos líderes y esto durante décadas para que mantengan tranquilo al profesorado. Ya debe de terminarse este charrismo que asesina a México y a sus trabajadores. En Canadá, por ejemplo, un maestro o maestra de primaria o secundaria empieza ganando aproximadamente 35,000 pesos al mes, pero si tiene más diplomas que el de maestro, como por ejemplo, una maestría o doctorado, su salario aumenta muchísimo más, además las prestaciones son excelentes en lo que respecta a cuestiones de salud. Ya basta de mantener el bajo nivel de salarios en México. A esta profesión de maestro debe de dársele su justo valor universal.

  3. Pero nadie se ha puesto a pensar en que lo que ha e daño al pueblo mexicano es la clase politica, que es buena para imponer salarios minimos haciendo sus calculos, cuando ellos mismos se acreditan un sueldo sobrevaluado..tantas reformas para mejorar al pais..y la que ocupamos la “REFORMA POLITICA” esa si brillo por su ausencia. Que bien seria “evaluar” al politico para ver si es “idoneo” y si logro pasar el examen al año evaluarlo nuevamente para “condicionar” su permanencia en el cargo si su resultado fue “suficiente”…mi humilde opinion..

  4. y ya hicieron las cuentas cuantos dias al año trabajan realmente? de los 365 dias del año talvez unos 200 dias den clases… quien no quisiera un trabajo asi…

  5. No es realidad el suelo en la mayoría de los casos, pues se paga por hora-semana-mes en la educación media superior y superior y hay casos, son los más, en que el docente cobra 1200 o 4400 al mes.

  6. No es realidad el sueldo en la mayoría de los casos, pues se paga por hora-semana-mes en la educación media superior y superior y hay casos, son los más, en que el docente cobra 1200 o 4400 al mes.

  7. Estan Gobiernados por Analfabeta no valoran el trabajo de los Maestros que hacen lo posible por sacar adelante a los niños y jovenes para tener un mejor pais

  8. La OCDE no tiene ni idea de lo que dice, la mejora salarial de esta año fue solo de 4%, un aproximado a 160 pesos quincenales, eso no es para presumir, es una pena que la gente piense que los maestros tienen sueldos fantasticos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí