Otro tema que tocaran es la forma de convivir mejor y como solucionar los problemas dentro de los planteles.

La subsecretaria de Educación y Deportes Judith Marcela Soto dio a conocer que se llevó a cabo una reunión con la mesa de prevención, esto en relación al arranque de las actividades escolares. Explicó que esta mesa está liderada por la mesa de seguridad en coordinación con educación, con el programa Nacional de Convivencia, con apoyo con la asistencia municipal. Uno de los puntos más importantes que tocaron durante la reunión es el bullying, así como la posible venta de droga a los alrededores de los planteles educativos.

“Estamos trabajando bien fuerte con la problemática que se están viendo dentro y fuera de la escuela y que con la ayuda de todas estas instancias se pueden resolver, como es el caso del bullying en las redes sociales, la inseguridad misma que está alrededor de las escuelas y el tema de la prevención de las adicciones”, comentó la subsecretaria de Educación y Deportes.

NUEVO PROGRAMA DE PREVENCIÓN EN ESCUELAS

Otro tema que tocaran es la forma de convivir mejor y como solucionar los problemas dentro de los planteles.

Con relación a que se pudiera vender drogas fuera de los plantes educativos y esto pudiera afectar en su salud. Dijo que esto lo pueden hacer los narcomenudistas en cualquier parte, no solamente en las puertas de las escuelas.

“La idea es más que nada, como la comunidad en conjunto en la escuela la cuide para que sean un sitio de los más seguros”, comentó Soto.

SEP da a conocer el calendario escolar para ciclo 2017-2018.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí