Sobre 4.500 maestros podrán posponer el examen de permanencia de la Evaluación al Desempeño Profesional Docente.
Así lo comento Rodolfo Tuirán Gutiérrez, subsecretario de Educación Media Superior de la SEP. En su visita para la ceremonia solemne del 150 aniversario del Ateneo Fuente, el exalumno de esta institución informó que son unos nueve mil los docentes que estaban programados para la tercera etapa de la evaluación que se realizará a partir del 2 y 3 de diciembre para concluir el 18 del mismo mes.
Aunque, inicialmente, esta tercera etapa estaba programada para el 4 y 5 de noviembre para concluir el 10, la SEP decidió posponerlo un mes a causa de los sismos que afectaron a los estados de Chiapas, Hidalgo, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala. [adsense]
El funcionario federal explicó que a nivel nacional son 100 mil los profesores que deben presentar el examen, de los cuales el 30 por ciento corresponden a las entidades afectadas.
La cifra de docentes que no presentarán su examen, dijo, es todavía un pronóstico, pues será en estos días cuando las entidades federativas deberán informar el número de docentes que desean ser evaluados.
Muy buena noticia.