ENTREGA DE NUEVAS PLAZAS A MAESTROS

En Yucatán ya se rebasaron las cuatro mil otorgadas mediante el Servicio Profesional Docente.

Con las 246 plazas entregadas ayer a maestros dentro del ciclo escolar 2017-2018. En Yucatán ya se rebasaron las cuatro mil otorgadas mediante el Servicio Profesional Docente en lo que va de la actual administración, la cuales se han asignado tras un proceso transparente, público y abierto, que pondera la capacidad y el esfuerzo.

El gobernador Rolando Zapata Bello señaló que las reciben quienes demostraron ser aptos con conocimiento, capacidad, talento y preparación. Para que todas las 246 personas que van a recibir su plaza la recibieran al ritmo en el que nos encontrábamos de manera ordinaria, tal vez se llevarían cinco, seis o más años, aproximadamente.

Eso es algo que hay que tener en cuenta, fue una gestión que hicimos, dijo el titular del Ejecutivo al recordar que anteriormente los espacios se ocupaban según el orden de prelación.
[adsense]

ENTREGA DE NUEVAS PLAZAS A MAESTROS

Durante su mensaje, confió en que ese mismo entusiasmo y satisfacción que mostraron los profesores al recibir el documento que los avala como titulares los volcarán en sus alumnos, en las aulas, para garantizar las condiciones de inclusión y bienestar.

Espacios

De acuerdo con un comunicado, la Reforma Educativa pone en igualdad de condiciones a todos los que concursan para obtener una plaza. El titular de la Secretaría de Educación del Estado, Víctor Caballero Durán, destacó que éstas y las demás plazas entregadas durante la actual administración son parte del proceso del nuevo modelo educativo.

A la fecha, cuatro mil 347 mentores ingresaron o se han promocionado por medio de este mecanismo. Hay cerca de 20 mil profesores en la entidad, podemos decir que uno de cada cinco ya forma parte del nuevo sistema educativo.

A lo largo de los últimos cuatro años se entregaron 239 plazas de educación especial; este día fueron 246, “es decir, aquí está la mitad del personal que está trabajando en educación especial y que se incorpora”.

Caballero Durán informó que esta vez el pago llegará de inmediato. Quienes ya están laborando empezarán a percibirlo el 1 de diciembre y será retroactivo al 15 de octubre.

El ingreso que hubieran tenido se abonará como parte proporcional de aguinaldo, por lo que no tendrán que devolver nada del recurso que obtengan. Arely Guadalupe Gamboa Salas expresó su satisfacción por esta oportunidad que pone en igualdad de condiciones a todos los aspirantes a una plaza.

Agradeció servir a la niñez yucateca con dedicación y paciencia.

Docentes Mérito

Arely Guadalupe Gamboa Salas expresó su satisfacción ayer, en nombre de los beneficiados.

Sueño

La maestra expresó su satisfacción por esta oportunidad que pone en igualdad de condiciones a todos los aspirantes a una plaza. También agradeció servir a la niñez yucateca con dedicación y paciencia.

Seguridad

Luego de 10 años de tener contratos en diversas escuelas,  sin perder nunca la esperanza de contar con la permanencia en el sistema, por fin logré obtener una plaza que me proporciona estabilidad laboral.

Checa este emotivo discurso sobre La violencia de Género

Lo último

Se informa sobre el fallecimiento de Julián Figueroa, el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia.

Actualmente no se tienen detalles sobre las circunstancias de...

Descubre las fechas importantes del Calendario 2023 en México

En el 2023 habrá siete días de descanso oficial...

En Guanajuato, hay un total de 38,000 menores que no asisten a la escuela

De acuerdo con el más reciente informe del Consejo...

SEP aseguró que los cambios en el calendario escolar no afectarán el periodo vacacional de verano

Según lo informado por la Secretaría de Educación Pública,...

No te pierdas

TODO LO QUE TIENES QUE SABER ACERCA DE TU JUBILACIÓN

¿Eres profesor del Servicio Profesional Docente y quieres saber...

90% DE LOS MAESTROS SUFREN EL SÍNDROME DE AGOTAMIENTO

El mal silencioso que ataca a los maestros de...

PLANTILLA GRATUITA PARA INFORME DE CALIFICACIONES

Es parte fundamental del proceso de evaluación. El proceso de...

PLANTILLA GRATUITA PARA CONTROL DE ASISTENCIA

El control de asistencia es fundamental en el proceso...

MÉXICO, PRIMER LUGAR EN BULLYING ESCOLAR

Según los últimos datos, casi 70% de alumnos han...
Maestra Alejandra Hernandez
Maestra Alejandra Hernandez
Desde bien chica supo que había nacido para ser maestra. Además de su labor docente diaria, comparte con nosotros, sus compañeros maestros, sus experiencia en como maestra en México.

COLEGIO DE BACHILLERES INICIA FIESTA ESTUDIANTIL

Con casi 1,600 estudiantes inició la XXV edición del encuentro de Bachilleres. Con casi 1,600 estudiantes que participarán en 22 disciplinas —seis académicas, seis deportivas...

SOLICITAN DOCENTES PARA TELESECUNDARIA DE LA SIERRA SUR

La escuela de San José Cieneguilla carece de docentes desde hace 2 años. Más de 150 alumnos de esta zona la escuela carecen de docentes,...

SEP: CONTINUARÁ LA EVALUACIÓN DOCENTE

Se realizará conforme a calendario. La Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que las evaluaciones docentes continuarán en lo que queda del 2018. La dependencia...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí