A continuación les dejamos algunos consejos para crear un espíritu navideño en clase.
Puntos que se pueden tratar desde la escuela en estas fiestas de forma divertida podrían ser:
- Orígenes y tradiciones navideñas: es un buen momento para ver de dónde vienen ciertas tradiciones y por qué se han llegado a serlo.
- Navidad en el mundo: cómo se celebra en los diferentes países y cuáles no tienen.
- Decoraciones en los distintos países: son muy similares, pero siempre hay diferencias; incluso se puede intentar hacer algunos adornos en el aula para representar estas decoraciones.
- Recetas típicas: esta es una sección que suele gustarles mucho. Se puede hacer alguna receta en clase o pedirles que traigan de su casa algún plato hecho por ellos con sus padres.
Otras actividades muy divertidas para realizar en clase es un calendario de adviento de las emociones y cada día se propone un juego donde se trabajen estas.
Te interesa: ¿Cómo crear un buen entorno de trabajo?
Algunos ejemplos para trabajar las emociones:
- Dime una palabra bonita: a lo largo del día, cada alumno ha de dejar mensajes o dibujos a los compañeros con los que exprese lo mucho que los quiere.
- La caja de los besos: se cortan trocitos de cartulina, los alumnos dejan en ellos la huella de un beso (se pintan los labios con carmín y dan un beso a la cartulina). Se ponen todos en una caja. Cuando uno se caiga, esté triste o lo necesite por cualquier cosa, puede coger un beso para animarse. También se puede utilizar como refuerzo positivo a actitudes buenas que haya tenido ese día.
Que peligro para los niños un maestro pervertido es lo peor que le pueda pasar a los alumnos debería perder su trabajo inmediatamente si ya está comprobado .