CUENTOS POPULARES EN AUDIOLIBROS PARA EDUCAR EN VALORES

Los cuentos son una herramienta ideal para que los alumnos sean capaces de gestionar sus sentimientos.

Así conocerán más sobre la inteligencia emocional y desarrollar actitudes positivas. En formato vídeo, en lectura o en narraciones de voz, este recurso permite también adquirir otras aptitudes imprescindibles como los valores. Por ello, seleccionamos cuatro audiolibros con historias populares que fomentarán su aprendizaje.

Pedro y el lobo

El protagonista de esta narración es Pedro, un pastor que se dedica a cuidar de las ovejas de su pueblo. Aburrido con su rutina decide inventarse todas las semanas que hay un lobo que quiere comerse al rebaño y sus vecinos ante tanta burla, y enfadados con el pastorcillo, dejan de creerle. Un día inesperado aparece un lobo de verdad que quiere comerse a todas las ovejas del poblado y Pedro decide avisar, pero sin éxito, ya que todos hacen oídos sordos pensando que se trata de otra broma pesada. La moraleja de esta historia es muy clara: contar la verdad y ser sincero es muy importante para que los demás confíen en tí. El cuento de Sergei Prokofiev es una maravilla de hoy y de siempre. Puedes verlo aquí.

La lechera

Este relato es el claro ejemplo de que para conseguir algo es necesario tener mucha perseverancia, paciencia y coraje para aprender de las frustraciones. Trata sobre una niña que ayuda a su madre a recoger leche para venderla posteriormente en el mercado. La madre había prometido que le daría todo el dinero obtenido por dichas ventas y, desde entonces, la pequeña comenzó a pensar en otras ideas que podrían hacerle ganar más dinero. Con tantos sueños y planes en la cabeza, la niña comenzó a caminar sin darse cuenta de que había una piedra en el camino, tropezó, y se derramó toda la leche. Decepcionada se marchó a casa y reflexionó sobre su ambición y sus ansias. Puedes descargarlo aquí.

Juan Sin Miedo

Los Hermanos Grimm nos cuenta la historia de Juan, un niño al que apodan ‘sin miedo’ por su gran valentía y porque nunca ha sido capaz de percibir ese sentimiento de angustia. El protagonista sabía perfectamente lo qué significaba esa palabra, ya que la había escuchado en innumerables ocasiones, pero era incapaz de sentirla. Por esa misma razón, decide salir a vivir aventuras con el objetivo de experimentar esa sensación para así conocerla y aprender a controlarla. Puedes descargarlo aquí.

El Patito Feo

Dentro de una bandada de patitos se encontraba uno en particular que destacaba por ser el más grande, el más torpe y el menos bonito del grupo. Ese patito se sentía inferior por las burlas que tenía que soportar de sus propios hermanos, quienes le molestaban a menudo. Un día se convierte en un precioso cisne y se da cuenta al verse reflejado en el agua. Este relato es ideal para enseñar a los más pequeños sobre la importancia del respeto a aquellas personas que son diferentes a los demás. Puedes descargarlo aquí.

También puedes leer más sobre como fomentar valores y emociones positivas mediante cuentos aquí.

Lo último

Se informa sobre el fallecimiento de Julián Figueroa, el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia.

Actualmente no se tienen detalles sobre las circunstancias de...

Descubre las fechas importantes del Calendario 2023 en México

En el 2023 habrá siete días de descanso oficial...

En Guanajuato, hay un total de 38,000 menores que no asisten a la escuela

De acuerdo con el más reciente informe del Consejo...

SEP aseguró que los cambios en el calendario escolar no afectarán el periodo vacacional de verano

Según lo informado por la Secretaría de Educación Pública,...

No te pierdas

TODO LO QUE TIENES QUE SABER ACERCA DE TU JUBILACIÓN

¿Eres profesor del Servicio Profesional Docente y quieres saber...

90% DE LOS MAESTROS SUFREN EL SÍNDROME DE AGOTAMIENTO

El mal silencioso que ataca a los maestros de...

PLANTILLA GRATUITA PARA INFORME DE CALIFICACIONES

Es parte fundamental del proceso de evaluación. El proceso de...

PLANTILLA GRATUITA PARA CONTROL DE ASISTENCIA

El control de asistencia es fundamental en el proceso...

MÉXICO, PRIMER LUGAR EN BULLYING ESCOLAR

Según los últimos datos, casi 70% de alumnos han...
Maestro Pedro Valdez Valderrama
Maestro Pedro Valdez Valderrama
Pedro Valdez Valderrama es un orgulloso maestro de primaria mexicano, enamorado del arte de enseñar. ¡Entra y descubre todas sus enseñanzas sobre México!

MAS DE 30MIL PODRÍA SER EL SUELDO DE MAESTROS DE INGLES

SEP pagará a los nuevos maestros de inglés hasta 33 mil pesos al mes por preparar a los normalistas del país en esta segunda...

11 QUEJAS RIDÍCULAS DE PADRES DE FAMILIA A PROFESORES

La vida del profesor no es nada fácil y los padres muchas veces no ayudan. Les presentamos las 11 quejas más ridículas de algunos padres...

PROHÍBEN TENER MÁS DE 30 ALUMNOS EN SALÓN DE CLASES

Esto ocurrió en Mérida, Yucatán. En comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, sus integrantes aprobaron por unanimidad reformas a la Ley de Educación del Estado....

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí