FOMENTA LAS EMOCIONES POSITIVAS CON ESTOS CUENTOS INFANTILES

El respeto hacia los demás, la empatía, el entendimiento o el cuidado de las amistades se puede fomentar a través de los siguientes cuentos.

Malena Ballena

Malena es una niña que lo pasa muy mal en la piscina, porque los demás niños se meten con ella por pesar más que ellos. Un día su profesor de natación le enseña un truco y, gracias a él, su vida cambia y se siente mejor. Se trata de un libro que desarrolla la idea de autoestima y cómo nuestros gestos y comentarios pueden hacerle daño a los que nos rodean. 

¡Sentimientos!

Con el objetivo de que los niños aprendan a reconocer, comunicar y medir sus sentimientos, incluye un sentimientómetro: una herramienta que les facilitará la tarea y un rotulador de tinta borrable para que puedan dibujar cómo se sienten. Este título forma parte de la colección ‘Coco y Tula’, cuyo fin es enseñar a los niños desde una edad temprana a adoptar buenos hábitos y modales en diferentes situaciones cotidianas. 

Ama-T: el abecedario del amor

Pretende potenciar valores positivos y fomentar actitudes amorosas entre los niños. Repartidos por orden alfabético y a través de fichas para practicar, los más pequeños pueden conocer valores como la autoestima, la confianza o la importancia de querer a los demás con la ayuda de sus familias o profesores.

El árbol de la amistad

Indicado para estudiantes a partir de tres años, este cuento relaciona la ‘amistad’ con un árbol que solo crece si se riega todos los días con cariño y respeto. De este modo, y a través de esta metáfora, los más pequeños aprenden a definir qué es ser un buen amigo con los demás niños, además de la importancia de cuidar a todas las amistades. 

Te quiero casi siempre. Contrarios

Los protagonistas de este cuento se llaman Lolo y Rita y son muy diferentes entre sí: a uno le gusta la montaña y a la otra el mar; ella vuela por encima de las nubes y él se mantiene con los pies en la tierra… Sin embargo, se quieren y se respetan. El objetivo es mostrar a los niños que lo que hace diferente a cada una de las personas puede ser enriquecedor y positivo, y que ante todo debe respetarse. También incluye una canción con la que aprenderse la historia.

 

Lo último

Se informa sobre el fallecimiento de Julián Figueroa, el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia.

Actualmente no se tienen detalles sobre las circunstancias de...

Descubre las fechas importantes del Calendario 2023 en México

En el 2023 habrá siete días de descanso oficial...

En Guanajuato, hay un total de 38,000 menores que no asisten a la escuela

De acuerdo con el más reciente informe del Consejo...

SEP aseguró que los cambios en el calendario escolar no afectarán el periodo vacacional de verano

Según lo informado por la Secretaría de Educación Pública,...

No te pierdas

TODO LO QUE TIENES QUE SABER ACERCA DE TU JUBILACIÓN

¿Eres profesor del Servicio Profesional Docente y quieres saber...

90% DE LOS MAESTROS SUFREN EL SÍNDROME DE AGOTAMIENTO

El mal silencioso que ataca a los maestros de...

PLANTILLA GRATUITA PARA INFORME DE CALIFICACIONES

Es parte fundamental del proceso de evaluación. El proceso de...

PLANTILLA GRATUITA PARA CONTROL DE ASISTENCIA

El control de asistencia es fundamental en el proceso...

MÉXICO, PRIMER LUGAR EN BULLYING ESCOLAR

Según los últimos datos, casi 70% de alumnos han...
Maestro Pedro Valdez Valderrama
Maestro Pedro Valdez Valderrama
Pedro Valdez Valderrama es un orgulloso maestro de primaria mexicano, enamorado del arte de enseñar. ¡Entra y descubre todas sus enseñanzas sobre México!

LANZAN BECAS PARA ESTUDIANTES Y MAESTROS

La Secretaría de Educación Pública lanzó la convocatoria de becas para estudiantes de nivel licenciatura y docentes. La SEP, a través de la Coordinación Nacional...

PELÍCULAS QUE FOMENTAN LA EDUCACIÓN

Hay temas pueden ser retratados con bastante eficiencia en las películas y suelen dejar un mensaje impreso en las personas que lo ven. Dentro de...

MAESTROS PRESIONAN CON PARO EN QUINTANA ROO

Son profesores de los Colegios de Bachilleres, Conalep y Cecyte. Esto se debe a la falta de respuesta de las autoridades educativas. Tanto en prestaciones...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí