TUS ALUMNOS AMARÁN LOS LIBROS VIENDO ESTE CORTO

Es una historia perfecta para fomentar el amor por la lectura.

Esta es una historia maravillosa, recalca la importancia de los libros y el amor por la lectura. Ya pasaron algunos años desde que esta historia fue conocida por el mundo. Vale muchísimo la pena sacarla del cajón de los recuerdos.

The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore es un cortometraje animado ganador de un premio Óscar, dirigido por William Joyce y Brandon Oldenburg. Este corto cuenta la historia de un personaje llamado Morris Lessmore. El corto refleja el impacto que tienen los libros en la vida de una persona.

Es una historia divertida, dinámica, vigente y relevante. Sirve como herramienta didáctica para cautivar a los niños con el mundo de la lectura.

Ganador de un Óscar

Muchas reflexiones pueden surgir después de ver la historia de este personaje. Descubre el poder de las palabras, de la lectura y de un objeto que llena de color a cualquier persona:

Un día, Morris Lessmore se encontraba en el balcón de su hotel, rodeado por una torre de libros. De repente, un huracán llega destruyendo todo a su paso. La fuerza del huracán se lleva todo…libros, objetos, personas, incluido él.

Sin entender muy bien lo que pasa, Morris llega a un mundo en blanco y negro. Y después de un encuentro inesperado con una mujer y unos libros que vuelan, se va transformando. Uno de los libros se acerca a Morris y lo invita a seguirlo.

Sin pensarlo, él accede, llegando a una casa llena de libros voladores que invaden el espacio. Desde entonces su vida estaría anclada a esa casa y a los libros a los cuales dedicaría todo su amor y entrega.

¡No dejes de ver este hermoso corto! Te recomendamos ver estas películas que fomentarán la solidaridad en tus alumnos.

Lo último

Se informa sobre el fallecimiento de Julián Figueroa, el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia.

Actualmente no se tienen detalles sobre las circunstancias de...

Descubre las fechas importantes del Calendario 2023 en México

En el 2023 habrá siete días de descanso oficial...

En Guanajuato, hay un total de 38,000 menores que no asisten a la escuela

De acuerdo con el más reciente informe del Consejo...

SEP aseguró que los cambios en el calendario escolar no afectarán el periodo vacacional de verano

Según lo informado por la Secretaría de Educación Pública,...

No te pierdas

TODO LO QUE TIENES QUE SABER ACERCA DE TU JUBILACIÓN

¿Eres profesor del Servicio Profesional Docente y quieres saber...

90% DE LOS MAESTROS SUFREN EL SÍNDROME DE AGOTAMIENTO

El mal silencioso que ataca a los maestros de...

PLANTILLA GRATUITA PARA INFORME DE CALIFICACIONES

Es parte fundamental del proceso de evaluación. El proceso de...

PLANTILLA GRATUITA PARA CONTROL DE ASISTENCIA

El control de asistencia es fundamental en el proceso...

MÉXICO, PRIMER LUGAR EN BULLYING ESCOLAR

Según los últimos datos, casi 70% de alumnos han...
Maestro Pedro Valdez Valderrama
Maestro Pedro Valdez Valderrama
Pedro Valdez Valderrama es un orgulloso maestro de primaria mexicano, enamorado del arte de enseñar. ¡Entra y descubre todas sus enseñanzas sobre México!

CALENDARIO ESCOLAR 2019-2020 TENDRÁ 190 DÍAS DE CLASE

Los cursos inician el 26 de agosto de 2019 y terminan el 6 de julio de 2020. Esteban Moctezuma presentó el calendario escolar 2019-2020, con 190...

MAESTRA, YA TERMINÉ LA ACTIVIDAD…

¿Sabes cómo reaccionar ante esta pregunta? "Maestra, ya termine la actividad... ¿Ahora qué hago?". En todos los grupos tenemos un alumno que es demasiado rápido...

INFORMACIÓN SOBRE SALARIOS PODRIA PONER EN RIESGO A MAESTROS

En días pasados se causo revuelo entre los usuarios de redes sociales por la desigualdad de salario que se presenta en Tabasco. La información hacia...

3 COMENTARIOS

  1. Que lindo cuento siempre tienes algo que publicar interesante y que me deja picada de leer más ya estoy como el sultán de la novela las mil y una noches que todos los días le contaban un cuento y lo mejor lo dejaban para el día siguiente obviamente la condenada a muerte se salvó, contando una historia sin final cada día..

  2. Que lindo cuento siempre tienes algo que publicar interesante y que me deja picada de leer más ya estoy como el sultán de la novela las mil y una noches que todos los días le contaban un cuento y lo mejor l para el día siguiente obviamente la condenada a muerte se salvó, contando una historia sin final cada día..

  3. Que lindo cuento siempre tienes algo que publicar interesante y que me deja picada de leer más ya estoy como el sultán de la novela las mil y una noches que todos los días le contaban un cuento y lo mejor l para el día siguiente obviamente la condenada a muerte se salvó, contando una historia sin final cada día..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí