Es una historia perfecta para fomentar el amor por la lectura.

Esta es una historia maravillosa, recalca la importancia de los libros y el amor por la lectura. Ya pasaron algunos años desde que esta historia fue conocida por el mundo. Vale muchísimo la pena sacarla del cajón de los recuerdos.

The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore es un cortometraje animado ganador de un premio Óscar, dirigido por William Joyce y Brandon Oldenburg. Este corto cuenta la historia de un personaje llamado Morris Lessmore. El corto refleja el impacto que tienen los libros en la vida de una persona.

Es una historia divertida, dinámica, vigente y relevante. Sirve como herramienta didáctica para cautivar a los niños con el mundo de la lectura.

Ganador de un Óscar

Muchas reflexiones pueden surgir después de ver la historia de este personaje. Descubre el poder de las palabras, de la lectura y de un objeto que llena de color a cualquier persona:

Un día, Morris Lessmore se encontraba en el balcón de su hotel, rodeado por una torre de libros. De repente, un huracán llega destruyendo todo a su paso. La fuerza del huracán se lleva todo…libros, objetos, personas, incluido él.

Sin entender muy bien lo que pasa, Morris llega a un mundo en blanco y negro. Y después de un encuentro inesperado con una mujer y unos libros que vuelan, se va transformando. Uno de los libros se acerca a Morris y lo invita a seguirlo.

Sin pensarlo, él accede, llegando a una casa llena de libros voladores que invaden el espacio. Desde entonces su vida estaría anclada a esa casa y a los libros a los cuales dedicaría todo su amor y entrega.

¡No dejes de ver este hermoso corto! Te recomendamos ver estas películas que fomentarán la solidaridad en tus alumnos.

3 COMENTARIOS

  1. Que lindo cuento siempre tienes algo que publicar interesante y que me deja picada de leer más ya estoy como el sultán de la novela las mil y una noches que todos los días le contaban un cuento y lo mejor lo dejaban para el día siguiente obviamente la condenada a muerte se salvó, contando una historia sin final cada día..

  2. Que lindo cuento siempre tienes algo que publicar interesante y que me deja picada de leer más ya estoy como el sultán de la novela las mil y una noches que todos los días le contaban un cuento y lo mejor l para el día siguiente obviamente la condenada a muerte se salvó, contando una historia sin final cada día..

  3. Que lindo cuento siempre tienes algo que publicar interesante y que me deja picada de leer más ya estoy como el sultán de la novela las mil y una noches que todos los días le contaban un cuento y lo mejor l para el día siguiente obviamente la condenada a muerte se salvó, contando una historia sin final cada día..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí