“Con mucho gusto recibimos esta obra que nos será de mucho apoyo”, comentó un maestro.

Mauricio Vila Dosal, entregó en la primaria “Ignacio Ramírez López” un techado para la cancha de usos múltiples. Con lo que se benefició a 473 alumnos de los turnos matutino y vespertino. Así se protegerán de las inclemencias climatológicas.

En su mensaje, el primer edil explicó que la educación compete a los gobiernos estatal y federal. Ya que a ellos se les asignan los recursos. Pero por las necesidades que se presentan en materia educativa, y gracias a los ahorros municipales se apoya en este rubro.

El niño Daniel Mendoza Aguilar del quinto grado de esa escuela que se encuentra en el sur de la ciudad, agradeció al presidente municipal las acciones realizadas en la escuela. Ahora, durante sus actividades físicas y en su recreo, pueden estar en un espacio sin que deban preocuparse del clima.

BENEFICIAN A ALUMNOS Y MAESTROS DE MÉRIDA

“Con mucho gusto e infinito agradecimiento recibimos esta obra que nos será de mucho apoyo. Y nos comprometemos a cuidarla para que nos dure muchos años para las futuras generaciones”, dijo.

Durante la administración que encabeza el alcalde Mauricio Vila se han puesto en marcha diversas acciones en materia de educación.También se han construido dos aulas en el CBTIS 95 y un Centro de Emprendedores en el CBTIS 120, precisó.

Vila Dosal informó sobre los comedores que se han construido en las comisarías de San José Tzal, Dzununcán, Molas, Tixcuytún, Dzoyaxché y Texán Cámara. Y también  en escuelas de las colonias Cecilio Chi, Bojórquez, Villa Magna Sur y Salvador Alvarado Oriente.

Ahora están en proceso de construcción otros comedores en centros educativos en la colonia El Porvenir y en las comisarías de Sac-Nicté y Oncán.

Tema importante

El alcalde señaló que el tema de la educación es uno de los más sentidos de los meridanos, de ahí la importancia de hacer un esfuerzo importante en el Ayuntamiento de Mérida para apoyarles en diversas obras y acciones.

Trabajos Colegios meridanos

El Ayuntamiento de Mérida ya entregó techumbres y otras obras como aulas en varias escuelas del municipio.

Becas para alumnos

Al inicio de la administración en Mérida del alcalde Mauricio Vila Dosal, se otorgaban 2,700 becas para niños y jóvenes que estudiaban primaria o secundaria, cifra que ha aumentado a 4,000 incrementando en un 45% en este tipo de apoyo.

Esfuerzo

Se ha trabajado coordinadamente con universidades y preparatorias privadas para la entrega de becas escolares para aquellos jóvenes que no lograron ingresar a una escuela pública, más de 4,000 con descuentos del 10% al 100% en colegiaturas e inscripción, señaló el alcalde Vila.

Transporte

Asimismo, se inició con una nueva modalidad la entrega de becas de transporte. Beneficiando con 5,000 becas a los estudiantes que cursen los dos primeros años de licenciatura. Todo ello para que puedan cubrir sus gastos de transporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí