Fidel Berrospi, maestro de historia  con sus  56 años es quizás el más querido en el Perú.

Su historia, alentadora y pintoresca, conmueve al mundo. Se levanta temprano todas las mañanas para asistir al colegio y cada día se disfraza de un personaje distinto para enseñar historia a sus alumnos.

Te puede interesar: Este corto hará que tus alumnos amen los libros.

Es así que Fidel “el loquillo” Berrospi, como lo conocen se ha ganado la simpatía, el respeto y cariño de sus alumnos y hasta de los padres de familia del colegio José Carlos Mariátegui, ubicado en el distrito limeño de Comas, donde enseña.

“Soy docente de secundaria enseño Historia y Geografía, estudie en la universidad Hermilio Valdizán de Huánuco, amo ser docente, a veces las clases son un poco aburridas, por eso inventé un nuevo método para captar la atención de los chicos. Me inspiré viendo televisión, vi a directores de teatro, incluso a cómicos ambulantes, y la verdad lo logré”, señala Berrospi.

[adsense]

SE DISFRAZA PARA QUE SUS ALUMNOS APRENDAN HISTORIA

Para Berrorpi su público cautivo es entre los 11 y 14 años, por eso se planteó innovar y ponerse esta meta y fue una exitosa estrategia, la de teatralizar cada sesión con humor, entretenimiento y conocimiento para así hallar una sinergía fenomenal, donde sus alumnos se divierten y aprenden una clase que nunca olvidarán.

Fidel Berrospi, natural de Cerro de Pasco y con 26 años de docencia, señala que aunque los profesores hayan sido olvidados por todos los gobiernos del Perú, la vida continúa y hay que seguir luchando.

Este talentoso maestro, con alma de actor, disfruta su trabajo aunque gana muy poco. Por eso, todas las tardes, presta servicio de transporte colectivo con su carro para ayudarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí