El bullying es un problema real, que afecta a niños y adolescentes tanto en la escuela como en el hogar.

Así lo afirmó en entrevista radiofónica la comunicóloga con maestría en educación para la paz, Trixia Valle, quien consideró que a través de través de la promoción de la sana convivencia entre los niños, niñas, jóvenes y adultos, así como creando un ambiente de paz, este mal puede erradicarse.

Luego de dictar en San Luis Potosí la conferencia “Valores contra el Bullying”, ante los micrófonos de ABC Radio, la especialista dijo que se deben unir fortalezas para combatir el acoso escolar.

Seguro te interesa ¿Sabes cuánto le toca de aguinaldo a los maestros de Yucatán?

Incluso existe, explicó, una certificación para escuelas, que actualmente ya se ofrece en San Luis Potosí, primero, dijo, se realiza una conferencia para padres de familia a quienes se concientiza sobre lo que es el “Bullying” y como identificarlo, a la vez que se les muestra y concientiza sobre el uso de redes sociales de sus hijos, esto para poder apoyarles a identificar y tener herramientas para ayudar a sus hijos ya sea que sean niños “bulleados” o sean “bullys”.

[adsense]

BULLYING UNA MUERTE LENTA EN LAS ESCUELAS

De igual manera se lleva a cabo un taller intensivo para los docentes del colegio, en el cual se les enseña a identificar problemas de “bullying” dentro de su salón de clases y a encontrar formas de combatirlo mediante el uso de diferentes técnicas.

Asimismo se realizan talleres para alumnos con diversas actividades según el grado escolar dentro de la escuela, estos talleres son presenciales y se dan en cada grupo dentro del colegio, esto para enseñarles que sufrir o realizar estos actos de acoso escolar o “bullying” no es normal y que tienen que encontrar la mejor forma de combatirlo y buscar apoyo tanto con sus padres, profesores y amigos.

Añadió que se da acceso a la escuela a una bitácora digital, la cual se tiene que llevar a cabo durante 50 días después de haber recibido los talleres, en esta bitácora se van registrando las incidencias y cómo se han resuelto. Si la escuela llega a tener un problema en el cual no creen poder solucionarlo de manera directa, la Fundación en Movimiento A.C. asiste en apoyo al colegio para buscar una solución al mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí