BULLYING UNA MUERTE LENTA EN LAS ESCUELAS

El bullying es un problema real, que afecta a niños y adolescentes tanto en la escuela como en el hogar.

Así lo afirmó en entrevista radiofónica la comunicóloga con maestría en educación para la paz, Trixia Valle, quien consideró que a través de través de la promoción de la sana convivencia entre los niños, niñas, jóvenes y adultos, así como creando un ambiente de paz, este mal puede erradicarse.

Luego de dictar en San Luis Potosí la conferencia “Valores contra el Bullying”, ante los micrófonos de ABC Radio, la especialista dijo que se deben unir fortalezas para combatir el acoso escolar.

Seguro te interesa ¿Sabes cuánto le toca de aguinaldo a los maestros de Yucatán?

Incluso existe, explicó, una certificación para escuelas, que actualmente ya se ofrece en San Luis Potosí, primero, dijo, se realiza una conferencia para padres de familia a quienes se concientiza sobre lo que es el “Bullying” y como identificarlo, a la vez que se les muestra y concientiza sobre el uso de redes sociales de sus hijos, esto para poder apoyarles a identificar y tener herramientas para ayudar a sus hijos ya sea que sean niños “bulleados” o sean “bullys”.

[adsense]

BULLYING UNA MUERTE LENTA EN LAS ESCUELAS

De igual manera se lleva a cabo un taller intensivo para los docentes del colegio, en el cual se les enseña a identificar problemas de “bullying” dentro de su salón de clases y a encontrar formas de combatirlo mediante el uso de diferentes técnicas.

Asimismo se realizan talleres para alumnos con diversas actividades según el grado escolar dentro de la escuela, estos talleres son presenciales y se dan en cada grupo dentro del colegio, esto para enseñarles que sufrir o realizar estos actos de acoso escolar o “bullying” no es normal y que tienen que encontrar la mejor forma de combatirlo y buscar apoyo tanto con sus padres, profesores y amigos.

Añadió que se da acceso a la escuela a una bitácora digital, la cual se tiene que llevar a cabo durante 50 días después de haber recibido los talleres, en esta bitácora se van registrando las incidencias y cómo se han resuelto. Si la escuela llega a tener un problema en el cual no creen poder solucionarlo de manera directa, la Fundación en Movimiento A.C. asiste en apoyo al colegio para buscar una solución al mismo.

Lo último

Se informa sobre el fallecimiento de Julián Figueroa, el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia.

Actualmente no se tienen detalles sobre las circunstancias de...

Descubre las fechas importantes del Calendario 2023 en México

En el 2023 habrá siete días de descanso oficial...

En Guanajuato, hay un total de 38,000 menores que no asisten a la escuela

De acuerdo con el más reciente informe del Consejo...

SEP aseguró que los cambios en el calendario escolar no afectarán el periodo vacacional de verano

Según lo informado por la Secretaría de Educación Pública,...

No te pierdas

TODO LO QUE TIENES QUE SABER ACERCA DE TU JUBILACIÓN

¿Eres profesor del Servicio Profesional Docente y quieres saber...

90% DE LOS MAESTROS SUFREN EL SÍNDROME DE AGOTAMIENTO

El mal silencioso que ataca a los maestros de...

PLANTILLA GRATUITA PARA INFORME DE CALIFICACIONES

Es parte fundamental del proceso de evaluación. El proceso de...

PLANTILLA GRATUITA PARA CONTROL DE ASISTENCIA

El control de asistencia es fundamental en el proceso...

MÉXICO, PRIMER LUGAR EN BULLYING ESCOLAR

Según los últimos datos, casi 70% de alumnos han...
Maestra Alejandra Hernandez
Maestra Alejandra Hernandez
Desde bien chica supo que había nacido para ser maestra. Además de su labor docente diaria, comparte con nosotros, sus compañeros maestros, sus experiencia en como maestra en México.

YA ESTAS VIEJO SI RECUERDAS ESTOS LIBROS DE PRIMARIA

Recuerdas en los años 90, seguramente cursabas la primaria. Te despertabas muy temprano, te ponías en marcha rumbo a tu escuela cargando la enorme mochila...

BECAS OFICIALES PARA PROFESORES EN JAPÓN

El sistema educativo de Japón está considerado uno de los mejores del mundo. Allí, las matriculas de la universidad son bajas y el gobierno ofrece...

“DREAMERS” TENDRAN TRABAJO COMO MAESTROS DE INGLES

SEP ofrece a "dreamers" empleo como maestros de inglés. La Secretaría de Educación Pública alentó el miércoles a las personas que pudieran resultar afectadas por...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí