INCREÍBLES TRUCOS PARA MEJORAR TU MEMORIA

Fortalecer tu capacidad para recordar te ayudará a ser un líder más innovador y productivo.

Muchos creemos que tener buena memoria es un asunto que está fuera de nuestro control. Sin embargo, la buena memoria es una habilidad y aprender cómo mejorarla puede ayudarte a ser un líder más creativo e innovador.

El primer paso es cambiar la forma en la que piensas de ella. La memoria no está diseñada para recordar nombres, encontrar llaves o almacenar todas las contraseñas que has creado; está hecha para trabajar en contexto. Por ejemplo, si intentas hacer una lista de todos los vegetales que recuerdas, conseguirás mejores resultados si te imaginas caminando por un supermercado.

“Para lo que realmente sirve tu memoria es para darte información de lo que puedes esperar del mundo y de cómo resolver problemas en esas situaciones”, dice Art Markman, un psicólogo cognitivo y autor del libro Smart Thinking. Idealmente, desearías que tu memoria estuviera llena de información útil que te ayude a resolver los problemas en tu negocio.

Para conseguir memorias más sustanciales que te ayuden a ser un pensador más creativo, sigue estas recomendaciones:

Involucra tu cuerpo y mente

Si quieres recordar ideas nuevas necesitas enfocarte y escuchar. Primero, deja de ser multitasking. “La mente humana realmente no puede hacer múltiples tareas al mismo tiempo, simplemente lo comparte”, señala Markman. “Al intentar hacerlo, terminas yendo y viniendo de numerosas tareas, lo que hace que el proceso de aprendizaje sea más lento y menos efectivo”.

Para mejorar tu memoria todavía más, involucra a tu cuerpo mientras escuchas o lees. Siéntate derecho, levántate si te sientes cansado, gesticula y camina un poco. “Involucra a todo tu ser”, recomienda Markman. “No somos solamente un cerebro en una caja”.

INCREÍBLES TRUCOS PARA MEJORAR TU MEMORIA

Revisa tres puntos que quieres recordar

Cuando aprendes información nueva (al leer un libro o asistir una junta, por ejemplo) tiendes a recordar sólo tres cosas. Para controlar lo que recuerdas, Markman sugiere revisar los tres puntos que te importan más. “De otra forma, dejas que los tres puntos se elijan al azar”, dice el experto.

Cuando la información está fresca en tu mente, tómate algunos minutos para revisar los puntos más útiles de acuerdo a tus objetivos. Intenta decírselos a una grabadora, escribirlos en un diario o contárselos a un amigo. “Esto ayuda a solidificar los tres puntos en tu memoria”, afirma Markman.

INCREÍBLES TRUCOS PARA MEJORAR TU MEMORIA

Explícate nuevos conceptos

Para un emprendedor, tener buena memoria le ayuda a combinar ideas dispersas para encontrar una solución novedosa. “Para lograrlo, necesitas entender cómo funciona el mundo”, sostiene Markman. Obtienes ese conocimiento -y lo recuerdas- al explicarte nuevos conceptos a ti mismo o a alguien más.

Cuando escuches una idea nueva, busca los agujeros en tu entendimiento e intenta taparlos. Pregúntate a ti mismo: ¿Cómo funciona esto? y ¿por qué funciona así? Busca las palabras que no entiendes, a pesar de que sean parte de la jerga común del mundo de los negocios. Clarifica qué significan las palabras en ese contexto específico o para esa persona o autor en particular. Conforme más claros sean los conceptos, más fácil te será recordarlos.

INCREÍBLES TRUCOS PARA MEJORAR TU MEMORIA

Lo último

Se informa sobre el fallecimiento de Julián Figueroa, el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia.

Actualmente no se tienen detalles sobre las circunstancias de...

Descubre las fechas importantes del Calendario 2023 en México

En el 2023 habrá siete días de descanso oficial...

En Guanajuato, hay un total de 38,000 menores que no asisten a la escuela

De acuerdo con el más reciente informe del Consejo...

SEP aseguró que los cambios en el calendario escolar no afectarán el periodo vacacional de verano

Según lo informado por la Secretaría de Educación Pública,...

No te pierdas

TODO LO QUE TIENES QUE SABER ACERCA DE TU JUBILACIÓN

¿Eres profesor del Servicio Profesional Docente y quieres saber...

90% DE LOS MAESTROS SUFREN EL SÍNDROME DE AGOTAMIENTO

El mal silencioso que ataca a los maestros de...

PLANTILLA GRATUITA PARA INFORME DE CALIFICACIONES

Es parte fundamental del proceso de evaluación. El proceso de...

PLANTILLA GRATUITA PARA CONTROL DE ASISTENCIA

El control de asistencia es fundamental en el proceso...

MÉXICO, PRIMER LUGAR EN BULLYING ESCOLAR

Según los últimos datos, casi 70% de alumnos han...
Maestra Ana Victoria Rivas
Maestra Ana Victoria Rivas
Maestra mexicana con gran amor por su profesión docente y sus alumnos.

¡ADIÓS A LA EVALUACIÓN DOCENTE!

Con Morena en la mayoria de la Cámara, es más realizable. El parlamento, durante la sesión en La Comisión de Educación de la Cámara de...

MAESTROS RURALES, MOTOR DE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO

Los maestros rurales han llevado los conocimientos a los pueblos más alejados de todo el  país. Actualmente que hasta el pueblo más recóndito de la...

10 RESPUESTAS DE ESTUDIANTES QUE TE HARÁN MORIR DE RISA

Esas respuestas en los exámenes que sólo a nuestros estudiantes se le pudieron ocurrir. No cabe duda que nuestros estudiantes son expertos en sorprendernos. A continuación te dejamos las...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí