Este lunes finalizó formalmente el ciclo escolar 2017-2018

Finaliza el ciclo escolar 2017-2018; concluyeron actividades escolares, en el nivel básico; 3 mil 775 escuelas planteles del nivel básico (preescolar, primaria y secundaria); un total de 362 mil 680 alumnos y 17 mil 900 maestros.

El regreso a clases para los alumnos será el próximo 20 de agosto; pero los docentes deberán presentarse dos semanas antes para asistir en cursos; talleres y consejos técnicos para capacitarse respecto al nuevo modelo educativo.

Para el siguiente ciclo escolar se pretende promover un solo calendario escolar; de tal forma que no haya planteles trabajando con 185 días y otros con 195 días.

Se planea promover  el calendario de 185 días sea uniformado en todas las escuelas dado que se ha observado  genera mejores resultados; por la atención del docente frente al grupo, el aprovechamiento escolar y la duración del niño en el plantel.

INICIAN VACACIONES CASI MEDIO MILLÓN DE ALUMNOS

Cursos de Verano

Durante el periodo vacacional; 57 planteles participantes en el programa de Escuelas de Verano, en el que se ofrecen actividades específicas de estudio y fortalecimiento escolar.

Lee también: Corrige estos errores antes de entrar de vacaciones

La Escuela de Verano se distingue por ser un espacio de convivencia y recreación con sentido para la vida; con un modelo lúdico-pedagógico en el que hay actividades artísticas; deportivas y de fortalecimiento a materias que los niños requieran.

Las actividades de este programa se realizarán entre el 20 de julio y el 5 de agosto en 57 escuelas ubicadas en todo el territorio estatal, y se lleva a cabo para coadyuvar en el fortalecimiento escolar mediante dinámicas lúdicas.

En el programa Escuela de Verano, se plantea que los niños participen en actividades de aprendizaje, recreación, socialización y ejercitación, ello en 57 planteles preescolar, primaria y secundaria de la entidad.

La distribución de los libros de texto gratuito del próximo ciclo escolar, lo cual es importante en esta ocasión porque ahora tendrán los contenidos correspondientes al nuevo modelo educativo.