Para la seguridad de los alumnos, padres de familia y docentes se podría aplicar “Operación Mochila”.

Esto debe hacerse con la autorización de los padres de familia, consideró el presidente de la Comisión de Educación de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, José Guzmán Chi.

Guzmán consideró no solo positivo sino también recomendable la aplicación de este operativo en los planteles educativos. También insistió en la importancia de que los padres de familia estén totalmente de acuerdo con estas acciones. “Estas situaciones no pueden pasarse por alto. Se han presentado situaciones en las escuelas en cuanto a seguridad se refiere, sin olvidar el bullying”.

Asimismo, Guzmán Chi aseguró hay planteles de educación secundaria “en donde se identificó hay circulación de droga”.

Se debe crear conciencia entre los padres de familia para que se evite que los niños sean presa de la delincuencia”.

REGRESA OPERACIÓN MOCHILA

En visitas a diferentes planteles, las peticiones son incrementar la vigilancia ante la inseguridad que se registra en las colonias. También recordó el asesinato de un joven estudiante al salir de clase.

Finalmente, explicó que “Operación Mochila” consiste en la revisión manual de las mochilas al ingresar los educandos al plantel.

Enfatizó que la prevención es lo mejor que se puede hacer en cuanto a seguridad se refiere para proteger a la niñez y juventud campechanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí