Posiblemente, la tarea más difícil para cualquier maestro.

Mantener a tus alumnos en silencio no siempre es fácil. Cuando se trata de varios niños y niñas juntos es habitual escuchar ruidos. Los gritos y comentarios no cesan y mantener el silencio puede convertirse en un auténtico reto.

Sin embargo, mantener una clase en silencio es posible. Educar a los niños y niñas para que desarrollen estrategias de autorregulación y comprendan que mantenerse en silencio, respetando el turno de hablar, es un ejercicio de respeto hacia los demás que favorece la convivencia y fomenta la escucha, la reflexión y el aprendizaje.

Cuando de niños y niñas pequeñas se trata puede ser muy complicado mantener una clase en silencio. Parece que todos quieran hablar, comentar. Y este impulso de expresarse se manifiesta en gritos y barullo incontrolable.

Esperamos que estos consejos te ayuden a mantener a tus alumnos en silencio para poder enseñarles cada vez mejor. Por cierto, ¿sabes qué hay detrás de la mala conducta en los niños? Chécalo en el siguiente árticulo.

4 COMENTARIOS

  1. Mmmm, no sé, yo lo que hago es decir todo mundo arriba,arriba,arriba,todo mundo salta ,todo mundo salta,todo mundo abajo con una voz muy baja y luego me pongo de pie y los saludo con mucha energìa y les pregunto: cómo estas los niños mas hermoso de la escuela y ya me responden y se sientan contentos.

  2. Y con los niños preescolares?? He aplicado las últimas dos y no me han funcionado.. ni cuenta se dan que los veo. Y otros ni encuenta de lo que hablo sí bajo el tono de voz. Mañana aplicó la primera a ver qué tal me da!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí