Regresan a clases más de 193,000 estudiantes en Baja California.

Se inician las actividades académicas del ciclo escolar 2018-2019 en los 1,031 planteles ubicados en la geografía sudcaliforniana. El secretario de Educación indicó que los alumnos serán atendidos por 16,000 trabajadores del sector educativo, entre personal docente, administrativo y asistencial en los cinco municipios de Baja California Sur.

Regresan a clases 157,000 niños y adolescentes a nivel preescolar, primaria y secundaria, de planteles públicos y privados. Así como 36,500 jóvenes que se incorporan a nuevo semestre en las diversas modalidades de bachillerato.

A partir de este ciclo escolar se aplicará el Nuevo Modelo Educativo

Este nuevo modelo se aplicará en los tres grados de educación preescolar, en primero y segundo grado de primaria, así como en primer grado de secundaria.

Los alumnos recibirán los nuevos libros de texto gratuitos. Contemplan los principios pedagógicos de los aprendizajes clave, contenidos para armonizar la enseñanza y aprendizaje de los alumnos. Todo bajo el desarrollo de una cultura visual que estimule su sentido estético y creativo.

INICIA EL CICLO ESCOLAR EN BAJA CALIFORNIASe exhortó al personal docente y administrativo a mantener su compromiso para ejercer a plenitud la tarea de forjar a las futuras generaciones, y redoblar esfuerzos en conjunto con autoridades y los padres de familia para elevar la calidad educativa.

Carlos Mendoza Davis hará la entrega simbólica de vales para uniformes y útiles escolares. Como parte del programa de apoyo a la educación que impulsa el Gobierno del Estado. Para que los niños y jóvenes estudiantes tengan acceso a una educación inclusiva y de calidad, así como en apoyo a la economía familiar.

¡Feliz ciclo escolar 2018 – 2019!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí