Este reglamento establece que serán destituidos los que hagan mal uso de los recursos.
Entró en vigor el nuevo reglamento para las mesas directivas de padres de familia. En este se establece que serán destituidos los que hagan mal uso de esos recursos.
El documento señala que las asociaciones podrán ser suspendidas o destituidos de sus derechos, por las siguientes faltas:
- Interrumpir o impedir el servicio educativo.
- Incurrir en el cierre de planteles.
- Poner en riesgo el proceso educativo.
- Realizar proselitismo político o religioso.
- Intervenir en los asuntos técnico-pedagógicos, administrativos, laborales y sindicales de la escuelas.
Se va a destituir a cualquiera de los integrantes por hacer uso indebido y aplicación distinta de los recursos financieros. Así como por formar parte en dos o más mesas directivas en el mismo período. Aunque sean padres de familia en diferentes niveles educativos.
Además, a la mitad y al final de cada ciclo escolar, deben rendir cuentas de las colaboraciones en numerario y de bienes y servicios que obtengan, a través del Departamento de Participación Social.
Este nuevo Reglamento sustituye al Reglamento publicado el 30 de marzo del 2009 y las reformas del primero de noviembre del 2010. Quienes hayan sido elegidos previo a la entrada en vigor del presente Reglamento durarán en su encargo únicamente hasta julio del 2019.
Por mal uso de las cuotas que se asignan cada año escolar se determinará si sólo se procede a la destitución de los responsables, o si se da parte al MP.
Quiero agradecer al autor de este blog por que la información me cae como anillo al dedo, estoy haciendo una
investigación sobre el tema y me contribuye de manera
significativa. Excelente información