También les hace falta pizarrones y ventiladores.
Al menos 30 estudiantes de la escuela primaria Francisco Primo de Verdad carecen de un pupitre. Toman sus clases sentados en el piso o se apoyan en el escritorio junto al docente.
Padres de familia denunciaron públicamente la situación que pasan sus hijos al interior de la escuela primaria. Ddeben llegar temprano si quieren tener una silla para tomar sus clases. De lo contrario tendrán que recorrer los salones hasta encontrar una silla que sobre.
Lo anterior deriva del incremento en la matrícula escolar en el plantel educativo, del 7%, explicó María Dominga Matos Basto, directora. Mencionó que el ciclo escolar 2017-2018 lo cerraron con 460 estudiantes y hasta el momento en este ciclo escolar hay inscritos 490 alumnos.
Docentes capacitados, antes de ser evaluados: Moctezuma
En un recorrido realizado al interior de la escuela, las propias maestras dieron a conocer que por salón les hace falta de tres a cinco pupitres para los estudiantes y algunos más están en malas condiciones. Mientras que en el cuarto grado grupo C, la carencia es de ocho sillas. Esto ha ocasionado que haya niños en el piso tomando clases.
Matos Basto dijo que las carencias fueron reportadas desde el primer día de clases, ya que precisamente la ceremonia del inicio del ciclo escolar en Chetumal se llevó a cabo en esta escuela. Además, la directora del plantel señaló que les hacen falta pizarrones nuevos y ventiladores.