Docentes y psicólogos potencializan los juegos de mesa como integración didáctica y cognitiva en el aula

Los juegos de mesa suelen ser utilizados por docentes como una excelente herramienta educativa. Las habilidades didácticas que ejercitan y estimulan la mente de los alumnos. Los psicólogos aseguran que esta práctica trae beneficios tanto a al maestro como a los estudiantes.

Las habilidades que se desarrollan con los juegos de mesa son variadas. Habilidades sociales, para un trato respetuoso y comprensivo con otros sujetos. La partida de un juego está enfocada en su mayor parte a la interacción social. Y durante ese tiempo cada persona puede beneficiar y socializar con el resto de jugadores.

Por otro lado, existen juegos cooperativos. En los que las personas juegan juntas o en equipo, por un objetivo o bien común. Este tipo de juegos son excelentes para desarrollar una dinámica de trabajo en equipo.

Se pueden elegir entre un sinfín de juegos para cubrir una determinada necesidad, para centrarse en una lección específica, para reforzar conocimientos, como herramienta laboral para el maestro, de igual forma para medir el conocimiento y enseñanza al alumno.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí