Esto se realizará en las escuelas privadas del estado de Oaxaca.
Las escuelas que no cumplan con los planes y programas de estudio oficiales, atenta contra los estudiantes de los planteles.
Así lo cree el diputado perredista Horacio Antonio Mendoza. Propuso reformar la Ley de Educación del estado. El diputado aseveró que el objetivo de su iniciativa es que no se vean afectados los derechos humanos de jóvenes. Y en lo que se refiere a la calidad de la educación que reciben.
También se propone que la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología sea la responsable de supervisar y sancionar estos actos.
El diputado local manifestó que para conservar la autorización y reconocimiento de validez oficial de estudios, las instituciones particulares deberán cumplir con la exacta aplicación del plan de estudios y deberá ser entregados a los alumnos y a las autoridades educativas.
Sostuvo que una de las omisiones más recurrentes por parte de las instituciones educativas privadas, es precisamente el incumplimiento del plan de estudios. Con base en el cual les fue entregado su reconocimiento de Validez Oficial de Estudios.
Esto se traduce en una serie de contratiempos y afectaciones económicas para los estudiantes. Finalmente dijo que, resulta evidente que las escuelas, realizan diversos actos de molestia y omisiones en prejuicio de los alumnos.