EDUCACIÓN FINANCIERA SERÁ OBLIGATORIA EN ESCUELAS

El propósito es se familiaricen con cuestiones fundamentales del manejo del dinero.

Como parte de la ‘autonomía curricular’ del Nuevo Modelo Educativo. Es obligatorio que escuelas primarias y secundarias públicas del país elijan programa específicos para complementar la formación de sus estudiantes. Aunado más allá de cuestiones académicas obligatorias.

Durante el periodo escolar 2017-2018, cada escuela tenía la autonomía de decidir para decidir qué contenido brindaría a los estudiantes. Como ciencia, artes, robótica o educación financiera.

Sin embargo, durante el pasado ciclo escolar el 20% de las escuelas solicitó cursos de educación financiera. Lo que refleja la necesidad de los maestros y padres de familia por esta asignatura. De acuerdo con el presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), Carlos Noriega Curtis.

EDUCACIÓN FINANCIERA SERÁ OBLIGATORIA EN ESCUELAS

Etapa Piloto

Este curso, el cual fue muy bien aceptado en su etapa piloto. Donde invita a instituciones financieras, compartan sus conocimientos con los niños. Con el fin de que éstos se familiaricen con cuestiones fundamentales del manejo del dinero y el ahorro desde una edad temprana.

En una primera prueba en 2017, la Amafore y el Museo Interactivo de Economía (Mide) lanzaron el libro “Águila y Sol, este no es un volado”, para apoyar a los profesores de secundaria a impartir cursos de educación financiera.

Ahora, con el libro “Quiero oro, quiero plata y también quiero romper la piñata”; puedan ampliar su alcance. Además el reto de la Amafore es enfocarse a cuarto, quinto y sexto de primaria y “llegar a estar en 20 por ciento del universo de escuelas”. Así lo afirmó Noriega en entrevista con Notimex.

Finalmente el libro es gratuito y se puede solicitar de forma física (sale con un tiraje de tres mil ejemplares) o descargarse desde Internet.

La materia se distribuirá en la feria del Libro de Guadalajara, en la de Monterrey y en la Feria Internacional del Libro Infantil en la Ciudad de México.

Lo último

Se informa sobre el fallecimiento de Julián Figueroa, el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia.

Actualmente no se tienen detalles sobre las circunstancias de...

Descubre las fechas importantes del Calendario 2023 en México

En el 2023 habrá siete días de descanso oficial...

En Guanajuato, hay un total de 38,000 menores que no asisten a la escuela

De acuerdo con el más reciente informe del Consejo...

SEP aseguró que los cambios en el calendario escolar no afectarán el periodo vacacional de verano

Según lo informado por la Secretaría de Educación Pública,...

No te pierdas

TODO LO QUE TIENES QUE SABER ACERCA DE TU JUBILACIÓN

¿Eres profesor del Servicio Profesional Docente y quieres saber...

90% DE LOS MAESTROS SUFREN EL SÍNDROME DE AGOTAMIENTO

El mal silencioso que ataca a los maestros de...

PLANTILLA GRATUITA PARA INFORME DE CALIFICACIONES

Es parte fundamental del proceso de evaluación. El proceso de...

PLANTILLA GRATUITA PARA CONTROL DE ASISTENCIA

El control de asistencia es fundamental en el proceso...

MÉXICO, PRIMER LUGAR EN BULLYING ESCOLAR

Según los últimos datos, casi 70% de alumnos han...
Maestro Rodrigo Molina
Maestro Rodrigo Molina
Maestro con gran amor por México. Desarrolla su labor docente con pasión para aportar su grano de arena para mejorar el futuro de los alumnos mexicanos.

ESCUELA DE DÍA, BAR DE NOCHE

El negocio Coco Bongo decidió abrir sus puertas y crear una escuela multigrado para que los niños no estuvieran sin clases tras terremoto. Los terremotos...

NIÑOS DESPISTADOS ¿CÓMO PODER AYUDARLOS?

Los niños despistados, son niños que sueñan despiertos. Así que debemos averiguar que piensan. Los niños despistados puedes distraerse con un ruido, una luz o...

MÁS DE 136 MIL EMPLEOS PARA MAESTROS EN NUEVO GOBIERNO

El anunció se dio durante la comparecencia en la Cámara de Diputados. El titular de la Secretaría de Educación Pública, Otto Granados, dijo que con...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí