Queda estrictamente prohibido el cobro de cuotas escolares.

Exigir el pago de una cuota, apoyo, precio o cualquier otra contraprestación por el otorgamiento de uniformes escolares gratuitos está prohibido.

Se sancionará en términos de la Ley General de Responsabilidades Administrativas a servidores públicos, docentes o administrativos que soliciten pagos o condicionen la entrega de uniformes escolares. Que por segundo año consecutivo otorga el Gobierno del Estado de Quintana Roo.

La Secretaria de Educación ha instruido que los trabajadores docentes y administrativos sean sujetos de procedimientos laborales. Al exigir el pago de cualquier concepto con motivo de la entrega de uniformes escolares gratuitos.

SEQ ACLARA SOBRE COBRO POR UNIFORMES ESCOLARES

Bajo ninguna circunstancia se permitirá se realicen cobros de cuotas. O apoyos forzosos por la entrega de uniformes, útiles, libros escolares en las escuelas públicas del Estado.

El Plan Estatal de Desarrollo prevé el compromiso del Gobierno del Estado encabezado por el Gobernador Carlos Joaquín, de entregar uniformes escolares a todas las niñas y niños que cursen educación básica en las escuelas públicas del Estado.

Se hace un llamado a los padres para que denuncien a los servidores públicos que exijan el pago de cuotas.

Denuncia en Línea

La Secretaría de la Contraloría del Estado ha puesto a disposición de la ciudadanía la Línea de Denuncia Tak Pool 01800 8497784. Así como el portal denuncia.qroo.gob.mx,  la aplicación móvil TAK POOL para la denuncia de irregularidades y faltas que se presenten. Con motivo de la entrega de uniformes gratuitos, las denuncias podrán ser anónimas.

De igual forma, la Secretaría de Educación pone a disposición de los denunciantes el buzón que se encuentra en la página  para dar atención y respuesta a sus denuncias, quejas y sugerencias relacionadas con el proceso de entrega de uniformes escolares gratuitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí