DENUNCIAN ACOSO EN SECUNDARIAS DE SINALOA

Se levantaron testimonios del alumnado en una escuela secundaria.

La secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna). La secretaria declaró se está orientando a alumnos, y padres de familia para que denuncien por la vía judicial a maestros de secundarias de esta ciudad que son señalados de acoso sexual.

Subrayó que en un trabajo practicado en la Escuela Secundaria Federal número 7. Se levantaron testimonios de aproximadamente la mitad del alumnado. Que refiere haber sido víctimas de agresiones o acoso sexual por tres maestros que continúan activos.

Una de las peticiones hechas al sindicato magisterial y a la Secretaría de Educación Pública (SEP). Es la renovación de estos tres maestros. Mientras se investiga sus actuaciones y se certifica las imputaciones que han vertido en su contra estudiantes.

Margarita Urías comentó que a raíz de que un colectivo de activistas de género hizo público que en varias escuelas secundarias. Ubicadas en el municipio de Culiacán, priva el acoso sexual contra estudiantes, se inició un trabajo de rastreo y pláticas.

DENUNCIAN ACOSO EN SECUNDARIAS DE SINALOA

Datos Imprecisos

La titular luego que la denuncia no fue acompañada con datos precisos sobre el nombre de escuelas y personal docente vinculado. Finalmente se inició un trabajo se consulta entre los diversos planteles de este nivel.

Se trabaja, en conjunto sobre la importancia de que existan y se ejerzan denuncias judiciales contra maestros. Tanto en agresiones, como en el acoso sexual para que se pueda actuar en su contra.

La vicefiscal general del Estado, Nuria Alejandra González Elizalde, dio a conocer que hasta el momento no se tiene ninguna denuncia de acoso sexual contra estudiantes del nivel de bachillerato.

Se requiere que la familia de las víctimas de estos actos presenten las respectivas denuncias. Para que el Ministerio Público pueda abrir una carpeta de investigación y recopilar datos, elementos y pruebas del hecho.

Lo último

Se informa sobre el fallecimiento de Julián Figueroa, el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia.

Actualmente no se tienen detalles sobre las circunstancias de...

Descubre las fechas importantes del Calendario 2023 en México

En el 2023 habrá siete días de descanso oficial...

En Guanajuato, hay un total de 38,000 menores que no asisten a la escuela

De acuerdo con el más reciente informe del Consejo...

SEP aseguró que los cambios en el calendario escolar no afectarán el periodo vacacional de verano

Según lo informado por la Secretaría de Educación Pública,...

No te pierdas

TODO LO QUE TIENES QUE SABER ACERCA DE TU JUBILACIÓN

¿Eres profesor del Servicio Profesional Docente y quieres saber...

90% DE LOS MAESTROS SUFREN EL SÍNDROME DE AGOTAMIENTO

El mal silencioso que ataca a los maestros de...

PLANTILLA GRATUITA PARA INFORME DE CALIFICACIONES

Es parte fundamental del proceso de evaluación. El proceso de...

PLANTILLA GRATUITA PARA CONTROL DE ASISTENCIA

El control de asistencia es fundamental en el proceso...

MÉXICO, PRIMER LUGAR EN BULLYING ESCOLAR

Según los últimos datos, casi 70% de alumnos han...
Maestro Rodrigo Molina
Maestro Rodrigo Molina
Maestro con gran amor por México. Desarrolla su labor docente con pasión para aportar su grano de arena para mejorar el futuro de los alumnos mexicanos.

¡PROFE, NO SABES ENSEÑAR MATEMÁTICAS!

Antes de doctorarse en matemáticas, a John Mighton no se le daban muy bien los números. De hecho, suspendió el examen de cálculo cuando entró...

SEP PUBLICA CONVOCATORIA PARA NUEVAS PLAZAS

Aquí te decimos cómo puedes participar para este concurso. La SEP publicó las convocatorias estatales para el concurso de promoción a cargos de Dirección, Supervisión...

EN MÉXICO, SOLO 21 DE CADA 100 ACABA LA UNIVERSIDAD

Unas cifras alarmantes para la educación superior. En México, de cada 100 alumnos que ingresan a primaria solo 21 terminan la universidad, cuatro estudian una...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí