Se levantaron testimonios del alumnado en una escuela secundaria.

La secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna). La secretaria declaró se está orientando a alumnos, y padres de familia para que denuncien por la vía judicial a maestros de secundarias de esta ciudad que son señalados de acoso sexual.

Subrayó que en un trabajo practicado en la Escuela Secundaria Federal número 7. Se levantaron testimonios de aproximadamente la mitad del alumnado. Que refiere haber sido víctimas de agresiones o acoso sexual por tres maestros que continúan activos.

Una de las peticiones hechas al sindicato magisterial y a la Secretaría de Educación Pública (SEP). Es la renovación de estos tres maestros. Mientras se investiga sus actuaciones y se certifica las imputaciones que han vertido en su contra estudiantes.

Margarita Urías comentó que a raíz de que un colectivo de activistas de género hizo público que en varias escuelas secundarias. Ubicadas en el municipio de Culiacán, priva el acoso sexual contra estudiantes, se inició un trabajo de rastreo y pláticas.

DENUNCIAN ACOSO EN SECUNDARIAS DE SINALOA

Datos Imprecisos

La titular luego que la denuncia no fue acompañada con datos precisos sobre el nombre de escuelas y personal docente vinculado. Finalmente se inició un trabajo se consulta entre los diversos planteles de este nivel.

Se trabaja, en conjunto sobre la importancia de que existan y se ejerzan denuncias judiciales contra maestros. Tanto en agresiones, como en el acoso sexual para que se pueda actuar en su contra.

La vicefiscal general del Estado, Nuria Alejandra González Elizalde, dio a conocer que hasta el momento no se tiene ninguna denuncia de acoso sexual contra estudiantes del nivel de bachillerato.

Se requiere que la familia de las víctimas de estos actos presenten las respectivas denuncias. Para que el Ministerio Público pueda abrir una carpeta de investigación y recopilar datos, elementos y pruebas del hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí