Se aplicará la ‘Operación Mochila’, pero de manera aleatoria y no todos los días.

Esto manifestó el director de Educación Media Superior, Carlos Figueroa Balam. Destacando que se priorizarán aquellos planteles que tengan mayor número de alumnos.

“Se aplicará en todos los planteles del Estado. Ya se ha instruido a los directores de las escuelas a reunirse con los padres de familia para tratar este tema. Tiene que haber observadores en el caso de los padres de familia. También tiene que estar la autoridad judicial y se pretende hacerlo eventualmente, de manera aleatoria. Creo que nos va ir bien”.

CAMPECHE DA LUZ VERDE A "OPERACIÓN MOCHILA"

Dijo que hay comunidades en las que los planteles tienen solo 80 alumnos. Por lo tanto se pondrá una mayor atención a aquellas escuelas con una matrícula mayor.

Con la colaboración de padres y maestros

“En esas escuelas muy pequeñas realmente la comunidad conoce a todos. Hay escuelas donde tenemos mucha matrícula, como la Universidad Autónoma de Campeche, el CECYTE o los planteles en Carmen. Es ahí donde se le pone más atención a la seguridad. Queremos que los padres de familia tengan confianza en que sus hijos estarán bien. Pero también requerimos de su colaboración. Es importante que sepan que llevan sus hijos a la escuela”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí