También reiteró la abolición de la Reforma Educativa.
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reiteró la desaparición del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE). Pues su gobierno pondrá fin a las pruebas de “evaluación” de docentes y ofrecerá, en cambio, cursos de capacitación para que, quienes así lo deseen, asistan de manera voluntaria.
Durante su visita al estado de Durango, el futuro mandatario cuestionó el actual sistema de evaluación. Consideró que el proceso que enfrentan los docentes es “dictatorial” atentando contra sus derechos laborales.
Evaluación docente voluntaria
“La capacitación al maestro va a ser voluntaria. Ni siquiera se va usar la palabra evaluación, eso se termina. Va a ser capacitación voluntaria. Si no estamos en la época de la esclavitud, a ver un instituto de fiscalización, como es en las dictaduras. No, los maestros están consciente de que tienen que capacitarse y confiamos en ellos. Ya no se va humillar y degradar a los maestros”.
Destacó que los cambios de la llamada “cuarta transformación” ya se están dando, con casos como la disminución de 60 por ciento del sueldo sin compensaciones a senadores, diputados, ministros, altos funcionarios y rectores de universidades, de quienes opinó se escudan en su autonomía para cometer algunos abusos.
La propuesta de campaña fue… No a la reforma educativa….
[…] de México se reunió ayer con senadores y diputados. Recordando su compromiso de derrocar la evaluación a maestros sobre su desempeño. Así como su reingreso para los que perdieron su trabajo por la supuesta mal […]
[…] El parlamento, durante la sesión en La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, aprobó el dictamen a las reformas a la Ley General del Servicio Profesional Docente. Con 18 votos en favor, seis en contra y tres abstenciones, ganó el referendo. En el que se elimina la obligatoriedad del docente a someterse a evaluación. […]
[…] se pedirá un informe detallado sobre el número de estos docentes por considerar que la evaluación es […]