Con Morena en la mayoria de la Cámara, es más realizable.

El parlamento, durante la sesión en La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, aprobó el dictamen a las reformas a la Ley General del Servicio Profesional Docente. Con 18 votos en favor, seis en contra y tres abstenciones, ganó el referendo. En el que se elimina la obligatoriedad del docente a someterse a evaluación.

Dicha modificación a la reforma destaca que cuando un maestro presente insuficiencia en su desempeño, no se le dará de baja. Sino que se le continuarán brindando los apoyos y programas pertinentes para fortalecer las capacidades, conocimientos y competencias del docente.

Todavía queda que sea avalada por los 500 diputados. Sin embargo es un progreso en el rubro educativo en México. Cabe mencionar que esta modificación es factible, ya que Morena tiene mayoría en la Cámara. Y la misma iniciativa salió de la diputada del mismo partido, Adela Piña.

5 COMENTARIOS

    • Que pena por ti Agripina, a estas alturas realizando “un exámen” que bien sabes siempre fue punitivo, te traicionas a ti misma y traicionas a muchos de tus compañeros que han dado hasta la vida por acabar con la nefasta reforma educativa, pero bueno, cada quien, hay quienes piensan con el cerebro y quienes piensan con las tripas.

  1. Que pena por ti Agripina, a estas alturas realizando “un exámen” que bien sabes siempre fue punitivo, te traicionas a ti misma y traicionas a muchos de tus compañeros que han dado hasta la vida por acabar con la nefasta reforma educativa, pero bueno, cada quien, hay quienes piensan con el cerebro y quienes piensan con las tripas.

  2. Hiiijole compañeros hace más de seis años, pase el examen de carrera dos años consecutivos con un 98.36 y un 96.5 y pum desaparece, y no nos lo reconocieron por que desapareció carrera, y ahora con el desempeño profesional, que es lo mismo me toca presentar, subí a plataforma todas mis evidencias y mi proyecto , aún no he presentado porque no me ha llegado en mi correo la fecha de examen y la pregunta del millón que hago? Y pues dónde quedó el monto de los compañeros que habíamos pasado aquellos exámenes quien se quedó con todo el dinero y pues era para subir de categoría.y supuestamente ya iba a subir a categoría C quede estancada en la letra A.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí