¡ADIÓS A LA EVALUACIÓN DOCENTE!

Con Morena en la mayoria de la Cámara, es más realizable.

El parlamento, durante la sesión en La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, aprobó el dictamen a las reformas a la Ley General del Servicio Profesional Docente. Con 18 votos en favor, seis en contra y tres abstenciones, ganó el referendo. En el que se elimina la obligatoriedad del docente a someterse a evaluación.

Dicha modificación a la reforma destaca que cuando un maestro presente insuficiencia en su desempeño, no se le dará de baja. Sino que se le continuarán brindando los apoyos y programas pertinentes para fortalecer las capacidades, conocimientos y competencias del docente.

Todavía queda que sea avalada por los 500 diputados. Sin embargo es un progreso en el rubro educativo en México. Cabe mencionar que esta modificación es factible, ya que Morena tiene mayoría en la Cámara. Y la misma iniciativa salió de la diputada del mismo partido, Adela Piña.

Lo último

Se informa sobre el fallecimiento de Julián Figueroa, el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia.

Actualmente no se tienen detalles sobre las circunstancias de...

Descubre las fechas importantes del Calendario 2023 en México

En el 2023 habrá siete días de descanso oficial...

En Guanajuato, hay un total de 38,000 menores que no asisten a la escuela

De acuerdo con el más reciente informe del Consejo...

SEP aseguró que los cambios en el calendario escolar no afectarán el periodo vacacional de verano

Según lo informado por la Secretaría de Educación Pública,...

No te pierdas

TODO LO QUE TIENES QUE SABER ACERCA DE TU JUBILACIÓN

¿Eres profesor del Servicio Profesional Docente y quieres saber...

90% DE LOS MAESTROS SUFREN EL SÍNDROME DE AGOTAMIENTO

El mal silencioso que ataca a los maestros de...

PLANTILLA GRATUITA PARA INFORME DE CALIFICACIONES

Es parte fundamental del proceso de evaluación. El proceso de...

PLANTILLA GRATUITA PARA CONTROL DE ASISTENCIA

El control de asistencia es fundamental en el proceso...

MÉXICO, PRIMER LUGAR EN BULLYING ESCOLAR

Según los últimos datos, casi 70% de alumnos han...
Maestro Rodrigo Molina
Maestro Rodrigo Molina
Maestro con gran amor por México. Desarrolla su labor docente con pasión para aportar su grano de arena para mejorar el futuro de los alumnos mexicanos.

¡VIRUS ALTAMENTE CONTAGIOSO ATACA EN LAS ESCUELAS!

Alerta en las escuelas de Edomex por la propagación de virus tan contagioso. Autoridades de salud encendieron “luces de alerta” ante la aparición de varios casos...

8 CONSEJOS PARA MAESTROS PRINCIPIANTES

Nunca está de más intercambiar ideas de docente a docente. Sobre todo, estos consejos para maestros principiantes El primer día hay que ir de sargento… Sin pasar...

MANTÉN LA CONCENTRACIÓN DE TUS ALUMNOS FÁCILMENTE

Tanto niños, como adultos tenemos un límite de concentración. Posiblemente, la tarea más difícil de un maestro sea la de captar la atención de sus...

5 COMENTARIOS

    • Que pena por ti Agripina, a estas alturas realizando “un exámen” que bien sabes siempre fue punitivo, te traicionas a ti misma y traicionas a muchos de tus compañeros que han dado hasta la vida por acabar con la nefasta reforma educativa, pero bueno, cada quien, hay quienes piensan con el cerebro y quienes piensan con las tripas.

  1. Que pena por ti Agripina, a estas alturas realizando “un exámen” que bien sabes siempre fue punitivo, te traicionas a ti misma y traicionas a muchos de tus compañeros que han dado hasta la vida por acabar con la nefasta reforma educativa, pero bueno, cada quien, hay quienes piensan con el cerebro y quienes piensan con las tripas.

  2. Hiiijole compañeros hace más de seis años, pase el examen de carrera dos años consecutivos con un 98.36 y un 96.5 y pum desaparece, y no nos lo reconocieron por que desapareció carrera, y ahora con el desempeño profesional, que es lo mismo me toca presentar, subí a plataforma todas mis evidencias y mi proyecto , aún no he presentado porque no me ha llegado en mi correo la fecha de examen y la pregunta del millón que hago? Y pues dónde quedó el monto de los compañeros que habíamos pasado aquellos exámenes quien se quedó con todo el dinero y pues era para subir de categoría.y supuestamente ya iba a subir a categoría C quede estancada en la letra A.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí