Decíamos hace ya casi un mes que el futuro de los Maestros de México debía caer en manos de los propios maestros.

Hoy parece inevitable que el Maestro Juan Diaz de la Torre renuncie al cargo y de un paso al lado. La historia le dará su sitio.

Quien parece que asciende a ocupar su puesto de forma provisional es el Profesor Alfonso Cepeda. Poncho, para sus amigos, ha sido un fiel colaborar del Maestro Juan. Ha trabajado codo con codo con él, formando parte de su equipo directivo.

No estamos diciendo que sea el momento de la Maestra. Su tiempo ya paso también. Debe hacerse a un lado y que la juzgue la historia. Y mucho menos aceptar su tutelaje al proceso sucesorio. Nada de personajes como el maestro Moisés de Hidalgo. Esa calaña de personajes cuanto más lejos mejor.

Aquí lo que debe haber es un proceso donde se convoque un Congreso Nacional en el SNTE. Y de ahí, sin clientelismos, sin deudas históricas, sin presiones, surja un proceso electoral donde el llamado “pueblo de México” de los maestros, que diría el futuro Presidente López Obrador, es decir, todos los maestros, puedan elegir a su presidente de forma democrática. No vamos a recibir lecciones de democracia como vimos en el video de ayer por parte de la Maestra, que fue una muestra mas de la sinrazón y de la desvergüenza.

Primero los maestros, segundo los maestros y siempre los maestros. ¡Unidad, Unidad y Unidad!

6 COMENTARIOS

  1. Mucha consciencia y cordura se necesita para dirigir este gran sindicato. Ya no es hora de los juegos bajo la mesa,ni corruptos es momento de pensar en lo mejor para los maestros, en bien de la educación y el educando. Les deseo la mejor elección, compañeros.Saludos.

  2. Pero antes que se vaya Juan Diaz debe ser sujeto a investigacion sobre el manejo de los recursos del sindicato. se va porque una vez que entre en funcion lopez obrador, pedira rinda cuentas y es mejor poner tierra de por medio.

  3. Ya no mas sindicatos charros. Se necesita una democratizacion de esta institucion, votar en cada estado por los posibles representante, ¡¡no mas congresos a modo!!!! Ya basta!!!!.

  4. Por supuesto que la profesora elba deberia hacerse a un lado y que deje aunque no veo como podrá afianzar un poder que ya no tiene.
    Acaso los maestros son borregos?
    Es hora que ejerzan la democracia que se les ha escamoteado.
    Den una lección de civilidad al pueblo de México.
    Sean dignos de llevar el título de maestro a.
    Ya olviden el arreglo bajo el agua y en lo oscuro.
    Den muestras de valor civil ya dejemos atras el México de líderes espurios charros y corruptos sean valientes no repitan su historia pasiva y de valemadrismo.
    Ahora es cuando y modernicen su si dicato los representantes sólo seran eso.
    No mal llamados líderes y menos vitalicios o guías morales por Dios.
    No ofendan la inteligencia del pueblo de México usando esos mamotretos caducos.
    Los tiempos actuales son de renovacion.
    Adelante maestros y maestras recordando al fantoche de las botas .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí