Después de la licencia solicitada por el maestro Juan Diaz de la Torre ayer, se abre un proceso de reordenación legal y de gestión del sindicato más grande de América Latina.

Hay que reconocer que el discurso del maestro fue un recopilatorio de las buenas gestiones llevadas a cabo bajo su mandato. Pena no haber escuchado algo de autocrítica, tan necesaria en estos momentos en que vivimos. Sorprendente fue su propuesta de eliminar la figura de Presidente del SNTE, justo que ahora lo sacan los acontecimientos.

A los maestros de México nos da igual si nuestra organización la lidera un presidente o un secretario general. Lo que nos importa es que sea un maestro digno, elegido democráticamente. Que nos defienda ante los políticos oportunistas y modernice el SNTE hacia un verdadero sindicalismo de servicios.

Ante ese objetivo que es el liderazgo del SNTE y ya fuera Diaz de la Torre, no podemos permitir que nuestro futuro quede tutelado, y menos dirigido, por la maestra Elba Esther. Entiendo que legalmente está en su derecho a presentarse a las elecciones. Pero esa decisión solo nos trae división y confrontación. Lo que requerimos es unidad, unidad y unidad.

Es obvio que hay dos corrientes peleando por el liderazgo del SNTE: los candidatos próximos al maestro Juan, entre los que destacan el profe Alfonso Cepeda Salas, la maestra Soralla Bañuelos y el profe Emigdio Coronado, y los cercanos a la maestra Elba Esther, como el profe Moisés Jimenez, el profesor Carlos Moreira Valdés y el maestro Alberto Hernandez Meneses.

En otro artículo les adelantaremos una breve reseña curricular los candidatos a dirigir el nuevo SNTE. Pero si les puedo decir que la mitad, sinceramente, nunca deberían ocupar puesto alguno de responsabilidad en el SNTE. Especialmente Jimenez, exdirigente de la Sección 15 de Hidalgo. Donde se cometieron todo tipo de graves irregularidades financieras y se acreditó el robo de grandes cantidades de dinero de los maestros hidalguenses. Sin olvidarnos de la dirigente de la sección 34 de Zacatecas, Soralla Bañuelos, muy dada a prácticas históricas charras y a jugar a dos bandos. Reconociéndole, eso si, su valía como abogada.

Compañeros, si tienen información sobre ellos y quieren que la hagamos pública, con mucho gusto lo haremos. Solo pedimos verdad, respeto y, sobre todo, mucha EDUCACIÓN.

Si consideran que hay otros candidatos, infórmennos. Quien sabe si el futuro del SNTE está en manos de otro compañero. Hoy más que nunca me despido con nuestro grito de SNTE, SNTE, SNTE…UNIDAD, UNIDAD, UNIDAD.

10 COMENTARIOS

  1. Propongan a Candidatos y ASEGUREN por favor un recuadro para la Maestra que CREÒ el Magno Proyecto de Carrera Magisterial y otros , del que GOZAMOS miles de docentes por más de 21 años y en el cual nos BENEFICIAMOS varias generaciones…! Voto Universal Directo Y Secreto para 1 millón 500 mil agremiados…!! Saludos y vivamos una Democracia VERDADERA que Obrador ha proclamado siempre…!

  2. En un buen Sindicato no puede haber Presidente dado que esa figura la ostenta wl Pleno Sindical si un Secretario General que ostenta el mandato de todos los agramiados lo demas es pyra faramaya politica de control del Estado, y por lo que hace a los dos ultimos dirigentes que ostwntaron la presidencia silo lograron empobrecervel sueldo base y orestaciones cimo quinqueniis y canasta basuca, a cambio de vinos miserables wue no tienenefecto al momento de la jubilacion ojala quien ahira se ga instalado y recuperado la direccion sindical cin aooyo del equipo presidencial logre verdsderamenre recuperar el sueldo base dugno paea el magisterio nacional…

  3. Por ningún motivo los maestros debemos apoyar al círculo de TRAIDORES cercanos a Jua Díaz, ya que en este periodo perdimos: la plaza base (ahora condicionada a la evaluación); los derechos escalafonarios; perdimos la posibilidad de la doble plaza; un gran devaluación de nuestro salario; la pérdida del esquema de Carrera Magisterial; se pemitió la degradación mediática de los maestros… Requerimos de dirigentes que se arriesguen por la defensa de los derechos laborales y de una vedadera capacitación…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí